Colegio Florentino Ameghino

Colegio Florentino Ameghino 1

Colegio Florentino Ameghino se encuentra ubicado en Matienzo, Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 138 nro 1857. Es un colegio privado, cooperativo, mixto, laico, de jornada extendida. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria técnica.

También, es conocido con el nombre de «Colegio Cooperativo». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Informática & Tecnología.

Modalidad

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

El instituto homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos, Diseño y Programación de Páginas Web, Diseño y Elaboración de Proyectos Productivos.

Colegio Florentino Ameghino 2

• Kiosko
  • Sala de Informática

Colegio Florentino Ameghino 3

ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de : Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: dispone de Campus Virtual, Certifica Técnico en Tecnología, Feria de Ciencia y Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.
EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
Colegio Florentino Ameghino 4
ARANCELES 2023 (Aprox.)