Instituto Superior de Profesorado Pio XII

Instituto Superior de Profesorado Pio XII 1

El Instituto Superior de Profesorado Pio XII se encuentra situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Beruti 75. Es un instituto privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

1. Fue fundado en el año 1960.
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior.
  3. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet,, Atletismo, Volley, Fútbol y Handball.
  5. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:  Artes plásticas, Artes Visuales, Música, Danzas y Teatro.
  6. TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnologia, sala de informática, software para alumnos, software para padres y taller de área digital.
  7. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Estudio de Televisión, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  9. Títulos oficiales de validez nacional. Campus virtual:  Historia, Geografía, Biología, Inglés, Educación física, Biologia.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 26.340