Colegio Racing Club

Colegio Racing Club 1

El Colegio Racing Club se encuentra situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Colón 750 (nivel inicial) y Ameghino 883 (primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  2. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar ONCE deportes: Tenis, Básquet, Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Natación, Softball y Judo. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales, Torneos Intercolegiales, Giras deportivas Nacionales y Olimpíadas deportivas.
  4. TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y software para padres.
  5. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  6. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Educación Física.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Pista de Atletismo, Piscina en el predio, Polideportivo, Comedor, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

Historia

• El Nivel Inicial inició sus actividades en 1961 en la sede de Avenida Mitre 934 (Avellaneda). 42 años después, en 2003, desde la Mutual Racing Club se creó la Escuela Primaria que, inicialmente, funcionó en el mismo lugar hasta que en 2008 se produjo su mudanza al edificio situado en Ameghino 883 (Avellaneda).
  • En marzo de 2009, la primera promoción de egresados del Nivel Primario inauguró el Nivel Secundario en el tercer piso de la Sede Avellaneda hasta que, en marzo de 2012, también se trasladó a la calle Ameghino y el funcionamiento de las tres unidades educativas se unificó bajo el nombre Colegio Racing Club, perteneciente a Racing Club Asociación Civil.
  • Año tras año, el Colegio Racing Club ha ido creciendo en forma sostenida no sólo en cantidad de alumnos sino también en obras de infraestructura y mejoras tanto edilicias como educativas en beneficio del alumnado.
  • En el Nivel Primario se sumaron nuevas secciones (Natación, Taller Literario, etc.), se digitalizaron todas las aulas, se agregó una nueva sección de 1º grado, se incorporó a la «Red Mundial de Escuelas para el Encuentro», etc.
  • El Nivel Secundario, en tanto, cuenta con una nueva sala informática, se instalaron equipos de aire acondicionado frío-calor, se adecuó un comedor para 60 alumnos, se produjo la apertura de dos aulas equipadas para el 6º año (con la inversión de 40 pupitres unipersonales y 40 sillas), etc.
  • En cuanto al Nivel Inicial, se inauguró un nuevo edificio en el Estadio donde funcionaban las oficinas de Atención al Socio, con instalaciones de primer nivel que cuentan con amplias aulas iluminadas, óptimas para una adecuada formación de los más pequeños que contarán con un espacio mucho más apto para su desarrollo.
  • En la actualidad, entre Nivel Primario y Secundario, el Colegio Racing Club cuenta con más de 400 alumnos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 24.860