Menú Cerrar

Instituto Mariano Moreno (IMM)

Instituto Mariano Moreno (IMM) 1

Se encuentra situado en Luis Guillón, Esteban Echeverria, en la calle Celestino Galván 1678. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada completa (opcional). Se dictan tres idiomas: Inglés, Italiano y Portugués, en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1957. Desde el nivel inicial buscan desarrollar y potenciar los aprendizajes en un clima de trabajo comprometido y responsable que permita la adquisición de las capacidades y habilidades que cada alumno necesita.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 2

Sus pioneras Elena María López de Flamarion (Malen) y María Clara Flamarion pensaron un proyecto educativo que al inicio, fue para el nivel primario. Con los años, su dedicación y liderazgo hicieron que se sumaran nuevos docentes y más alumnos. En 1957 inició sus actividades como colegio primario, con la convicción de brindar una propuesta educativa superadora basada en la enseñanza de contenidos significativos para los estudiantes con la intención de formar futuro. La misma que guió la incorporación del nivel inicial como “El Jardín de Malen” en 1983 y el nivel secundario en 1970, el cual otorga en título de Bachiller con tres posibles orientaciones:

  • Ciencias Naturales
  • Lenguas
  • Economía y Administración

La enseñanza en valores es un eje fundamental en la elección de contenidos y herramientas que utilizan desde las salas hasta las aulas. El IMM cree en implementar acciones pedagógicasdonde la persona auto construye su aprendizaje a través de la interacción con el otro asimilando valores, desechando anti valores y reorganizando su propia escala de valores. Aquella casa que se inició como centro de estudios, hoy cuenta con 2 edificios. El más antiguo alberga los primeros 2 niveles y se encuentra en la calle Int. Galván. El más reciente donde se desarrolla el nivel secundario, sobre Ameghino. El colegio tiene varios activos importantes que permitieron un crecimiento sostenido durante todo este tiempo, un crecimiento de calidad. Estos son pilares: los docentes con una entrega incondicional y los padres que confiaron una y otra vez en el colegio. Confían a sus hijos y sus hijos a sus nietos. El factor humano es una apuesta permanente.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 3

Proyecto Educativo

  • Jornadas de Convivencia
  • Proyecto Ecológico
  • Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Taller de Literatura
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos
  • Viajes de estudio regionales y nacionales

Instituto Mariano Moreno (IMM) 4

Infraestructura

  • Taller de Arte
  • Taller de Carpinteria
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Biblioteca
  • Sala de Informática
  • Taller técnico
  • SUM
  • Kiosko
  • Comedor
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

EDUCACIÓN FISICA: los alumnos practican tres deportes: Atletismo, Gimnasia artística, Handball, Volley y Fútbol. La institución cuenta con instalaciones deportivas propias en el predio y realizan Torneos Intercolegiales.

ARTE: el colegio incentiva el desarrollo de actividades artísticas en sus alumnos como: Artes plásticas, Letras, Artes Visuales, Música y Teatro.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 5

JARDIN DE INFANTES

Es el primer espacio que invita a la socialización y al aprendizaje significativo donde se reconocen las diferencias legítimas y se construyen condiciones de igualdad; ampliando así los repertorios culturales creando un apasionante y complejo desafío que se asume en cada propuesta pensada como institución educativa. Su función específica es socializar por vía del conocimiento, logrando que el conocimiento escolar se construya con convicciones, con preguntas, con sensibilidad, con avidez de pensamiento, buscando un espacio de cobijo, enseñanza, reconocimiento y proyectos. Un lugar donde se respetan sus derechos, se brindan oportunidades de juego que constituyen el eje fundamental del desarrollo social, afectivo y de aprendizaje. Un lugar para crecer, crear, imaginar, construir, pensar y ser feliz.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 6

PRIMARIA

Es en esta nueva etapa donde se afianza la enseñanza y la transmisión de saberes y experiencias que constituyen el patrimonio cultural. Es así como la escuela primaria abre un abanico en el aprendizaje de los niños y les da herramientas para que conserven la memoria didáctica, para que tengan continuidad en la atención y el tratamiento de los contenidos, para que multipliquen los materiales de consulta y lectura. Apuntan a la formación integral del niño, promoviendo el dialogo, la pregunta, la reflexión compartida, el aprendizaje en colaboración. El desafío que deben enfrentar quienes están comprometidos con la institución escolar, es aunar nuestros esfuerzos para asegurar que todos tengan oportunidades para apropiarse de la lectura y la escritura como herramienta del proceso cognitivo y del crecimiento personal. Herramientas indispensables para funcionar en sociedad. Su mayor esfuerzo se centra en promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años asegurando la alfabetización y la inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita. Secuenciar la enseñanza para que contemple la complejización en los contenidos desde perspectivas cada vez más abarcativas. Incluir a todos los alumnos dentro del sistema, basados en un trabajo que respeta las diferencias enfatizando en la contención que se ofrece desde una tarea de acompañamiento permanente ante los logros y más aún ante las dificultades.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 7

SECUNDARIA

Posee 22 cursos divididos en 2 turnos y cuenta con aproximadamente 750 alumnos. El colegio lleva a cabo una oferta educativa que propone una sólida formación curricular y ofertas complementarias en lenguas extranjeras, deporte y ciencias. Siguen sosteniendo que la escuela debe ser un lugar donde, junto a la formación académica, cada joven pueda encontrarse con el otro para la construcción de posibilidades y la circulación de la palabra, un espacio donde se quiera estar, donde docentes, alumnos y la comunidad toda se sientan acompañados, se valoren sus derechos y se favorezca el desarrollo de cada potencialidad. Libertad para crecer, para aprender de los errores para sentir que se puede cada día un poco más.

Instituto Mariano Moreno (IMM) 8

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 9.870

Secundaria. desde $ 15.720

Para mayor información:

TEL: 4290 – 9599 / 4290-1612

E-mail: info@imm.edu.ar

Website: http://imm.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *