Colegio Modelo Parque Barón

Colegio Modelo Parque Barón 1

Colegio Modelo Parque Barón se encuentra ubicado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Ranqueles 45 (Jardín de infantes) y Potosí 45 (Primaria y Secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés (básico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en 1995. En su inicio contaba con tres divisiones de 1er año con 79 alumnos, funcionando solamente el turno mañana escolar. En la actualidad cuenta con un Nivel Inicial y una EGB muy numerosa debido a la gran demanda de la comunidad. En el año 2003 la entidad propietaria toma la decisión de realizar un cierre transitorio del Nivel Polimodal DIPREGEP 5401, debido a causas de índole económica.

Hacia fines del ciclo lectivo 2004, la escuela queda a cargo de un solo socio produciéndose la separación con respecto a Nuestro Proyecto Educativo. La entidad propietaria actual decide la reapertura del Nivel Polimodal para 2006, habiendo avanzado también en la obtención del número de DIPREGEP para Inicial (6417) y para EGB (6407).

Colegio Modelo Parque Barón_en Lomas de Zamora

Durante el año 2006 se obtiene el N° de DIPREGEP de la E.S.B. (6858). El cierre del 5401 es definitivo, plasmándose la apertura del INSTITUTO PARQUE BARÓN el 06/03/06,  consiguiéndose el número de DIPREGEP durante el ciclo lectivo 2006 bajo el registro N° 6609 según Disposición N° 1081/06. También es aprobado el Acuerdo Institucional de Convivencia el día 06/11/06 según disposición N° 818 de ese año. Hacia fines del año 2007 el colegio consigue la subvención del 60% en el nivel inicial.

La población escolar procede desde la calle Potosí hacia Villa Albertina, con familias de clase media baja, de gente de trabajo y con bajo porcentaje de profesionales. Es por esto que la escuela tiene una importancia social destacada y ocupa un lugar respetado dentro de la comunidad, brindando contención social familiar. Se le brinda un lugar importante a la participación tanto de alumnos como de padres, y por esto se ha creado una Comisión de Padres, dándole formalidad a la colaboración ya existente de parte de los mismos en todas las actividades propuestas.

Colegio Modelo Parque Barón_en Lomas de Zamora_2

Con el ciclo lectivo 2007 y la apertura del 2° año resolvemos implementar los siguientes Espacios Curriculares Institucionales: PROYECTOS SOCIALES, Y TURISMO con dos módulos semanales cada uno. Se toman como ejes orientadores para todos los espacios  los siguientes pilares de la modalidad: Proyectos Sociales y Cooperativismo por un lado y Medio ambiente, Impacto Ambiental y Desarrollo Sustentable por otro. En el año 2008 tuvimos la primera promoción de Polimodal ya que en este ciclo se abre el 3° año de Polimodal siendo los ECIs Derecho y E. Ambiental.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años. Turno mañana: 08:00 a 12:00 hs. Turno tarde: 13:00 a 17:00 hs. Inglés extraprogramático en contraturno. Propuesta: Música, Proyectos solidarios, Educación Física ,Articulación con EP acordando criterios de trabajo y evaluación, con el fin   de asegurar y facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje,Ingles ,Informática para los alumnos de 5 años, Capacitación docente en forma continúa ,Paseos Didácticos , E.O.E. (Equipo de Orientación Escolar),Pre-campamentos.

PRIMARIA

En el turno mañana (1° a 6°) y en el turno tarde (1° a 6°) se desarrollan las actividades de aprendizaje curricular, caracterizadas por un enfoque didáctico globalizador que se construye y evalúa sistemáticamente en equipos de trabajo. La vinculación afectiva con los alumnos y sus familias es fuerte y permanente. Horario Turno mañana: 8:00 a 12:30 hs. Horario Turno Tarde: 13:00 a 17:20 hs. Contra turno: (optativo). Escuelita de Voley: para alumnos de 1° a 6° con una carga horaria de 90 minutos semanales.

SECUNDARIA

Horario: de 7:25 a 11:50 ó 12:50 horas, dependiendo del día. Talleres Extraprogramáticos de inglés optativo (AACI) por la tarde.Informática extra programática obligatoria.

Colegio Modelo Parque Barón_en Lomas de Zamora-4jpg

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4282-7236 / 4283-4093

E-mail: Website: http://www.modeloparquebaron.com.ar/

• admin

Muchas gracias por escribirnos y por tu aclaración. Agradeceríamos que nos envíes por este medio, los valores actualizados para el ciclo lectivo 2019. Cordiales saludos.

• admin

Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Loa aranceles para el ciclo lectico 2019 ya se encuentran publicados. Suerte y saludos !