Instituto Argentina

Instituto Argentina 1

Instituto Argentina se encuentra situado en Luis Guillón, en Esteban Echeverria, en la provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Jorge Newbery 559. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1962.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)
ARTE: el colegio realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Campus Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología