Instituto Rosario Vera Peñaloza

Instituto Rosario Vera Peñaloza 1

Instituto Rosario Vera Peñaloza se encuentra situado en Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 22 nro 854. Es un colegio privado, mixto, laico y de jornada completa (optativa). Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Instituto Rosario Vera Peñaloza 2

Infraestructura / servicios

• Auditorio
  • Campus
  • Estudio de Radio
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Instituto Rosario Vera Peñaloza 3

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

TECNOLOGIA: brindan importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Instituto Rosario Vera Peñaloza 4

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas, Música, Teatro. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio , Estudio de Radio ,Taller de Arte).

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 6 deportes:

• Gimnasia artística
  • Básquet