Colegio Ingeniero Edward Banfield

Colegio Ingeniero Edward Banfield 1

Colegio Ingeniero Edward Banfield se encuentra ubicado en Banfield, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Valentin Vergara 1561. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés básico, de jornada simple. Brinda educación primaria y secundaria.

Funciona desde el año 1990 frente a la plaza de la estación de banfield este. Debido a la cercanía con la estación, la población de alumnos ha sido siempre muy variada, reclutando personas de todas las localidades aledañas.

En sus comienzos, la orientación en la escuela secundaria era perito mercantil con orientación en computación, donde se brindaba a los alumnos la información básica para que tengan elementos contables y de informática a fin de insertarse fácilmente en el mercado laboral o bien tener acceso a las universidades.

Colegio Ingeniero Edward Banfield 2

Actualmente, la orientación ha cambiado a Bachiller en economía y Administración, lo cual resulta muy útil para el alumno a la hora de afrontar su inserción en el mercado laboral, además de contar con una excelente preparación para el ingreso a carreras terciarias, de pre- grado y de grado.

En el plano político y cultural buscan formar adultos con libertad de pensamiento en todos los ámbitos de la vida, y que aprendan a respetar las diversas ideologías, por lo cual todas las personas son bienvenidas a esta institución.

Colegio Ingeniero Edward Banfield 3

El ciclo de escuela primaria se desarrolla en el horario de 12:50 a 17:00 hs.
La actividad extraprogramática de 17 a 17:40 hs.
Objetivos:
  • Formar un estudiante con avidez por el conocimiento cientifico aplicado al medio.
  • Apropiarse de la lectura como medio de comunicacion.
  • Desarrollar el pensamiento logico matematico.
  • Fomentar valores tales como: compromiso, solidaridad, respeto por las diferencias, responsabilidad y amor.
  • Integrar a las familias en un marco de respeto respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad educativa.
  • Ofrecer la continuidad pedagogica de nuestros estudiantes en el nivel secundario.
  • Capacitar a nuestros docentes brindandoles un espacio propicio para el desarrollo de su creatividad.

Talleres extraprogramaticos obligatorios:

• Inglés.

Talleres extraprogramaticos optativos:

• Arte.
  • Musica.
  • Teatro.
  • Salidas educativas.
  • Talleres para padres.

El ciclo de escuela secundaria se desarrolla en el horario de 7:30 a 13:30 hs.
Título: Bachiller en economìa y administraciòn. (6 años)

Horarios de atención: 7.30 a 13.00 hs atención personalizada. Hasta las 19.00 hs atención telefónica.

Objetivos:

El ciclo secundario de la escolaridad se orienta a que los alumnos logren afianzar las estrategias de aprendizaje, avanzar en el trabajo autónomo y profundizar las competencias propias de las nuevas áreas de conocimiento que se abren para ellos.

Al finalizar la escuela secundaria básica los alumnos habrán logrado:

• Obtener una amplia formación académica para acceder a estudios universitarios
  • Desarrollar un pensamiento lógico y crítico.
  • Adquirir destrezas para el manejo de lenguajes tecnológicos y científicos.
  • Formar hábitos de estudio para la vida universitaria
  • Capacitarse para participar en una sociedad democrática.
  • Estar preparados para la formación continua en un mundo de permanentes cambios.
  • Comportamientos responsables, solidarios y de respeto mutuo ante el trabajo individual y grupal buscando acuerdos en el marco del disenso.
  • Contar con las competencias y actitudes necesarias para gestar su propio proyecto de vida.

• Bachiller en economìa y administraciòn.
  • Duraciòn: 6 años.
  • Nuestro plan de estudios està diseñado para permitir que el alumno cuente con herramientas suficientes para insertarse en el mundo laboral y se encuentre capacitado tanto para ingresar a carreras humanìsticas como tècnicas.

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria:  desde $

Colegio Ingeniero Edward Banfield 4

TEL: 4202-5320 / 4242-1467 / 4242-1777.

E-mail: edwardban@yahoo.com.ar

Website: http://www.edwardbanfield.com.ar/