Instituto Educativo Nuestra Tierra

Instituto Educativo Nuestra Tierra 1

Instituto Educativo Nuestra Tierra se encuentra ubicado en Canning, en Ezeiza, Buenos Aires, en las calles Agote 114 y Mariano Castex 2245. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Completa. Se enseña el idioma Inglés (nivel intermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en marzo del año 2000. Cuenta con Eco Jardín, Colegio Nuestra Tierra (Primario), Instituto Nuestra Tierra (Secundario).

Instituto Educativo Nuestra Tierra 2

1. Nuestra Tierra Eco Jardín se crea a partir de la necesidad de la comunidad de tener al alcance una Institución educativa para sus niños pequeños con características propias y no solo un lugar de recreación y entretenimiento.
    Esto nos llevo a abrir un establecimiento educativo con criterios reglamentarios y normas acordes a la vigente Ley Federal y Provincial de Educación.  Teniendo en cuenta esto, se crea el Presente Proyecto Educativo, para brindar a las familias del lugar un ambiente donde sus niños se desarrollen en un clima propicio, de contención afectiva, alegría y seguridad, con el fin de que estos puedan expresarse libremente y en este entorno puedan llevar a cabo todas las actividades que favorezcan tanto su crecimiento escolar como personal, dentro del marco que nos caracteriza como Institución: la Tierra, la naturaleza y la ecología.
  2. Colegio Nuestra Tierra: con la fuerza del reconocimiento comunitario y el compromiso pedagógico del grupo de conducción y docentes, se inicia en el ciclo 2003 una nueva etapa con la creación del Colegio Nuestra Tierra,  Nivel EP. Creen en la necesidad de encarar el tema ecológico como un factor de identidad institucional, consensuado por toda la comunidad educativa, como el medio para desarrollar una clara conciencia entre sus integrantes del valor del hábitat, no como un mero discurso, sino la forma de poner en práctica los valores que sostenemos.
  3. Instituto Nuestra Tierra: Siguiendo con nuestro lema “Educar para el cuidado del ambiente” la Escuela Secundaria sigue teniendo como objetivos impostergables:
    • La gestión sostenible
    • La innovación curricular
    • La participación comunitaria.
    Para lo cual contamos con docentes y un equipo directivo preocupados en formar un perfil de alumno distinto, asegurándonos de:
    • Romper con esquematismos educativos, de pensamiento y de acción.
    • Promover las competencias para obtener la mayor calidad educativa.
    • Trabajar en la ambientalización de las ciencias sociales y naturales, de las técnicas y las tecnológicas.
    • Establecer nuevas pautas educativas y comunitarias , hacia la formación de ciudadanos ambientales, locales, regionales y globales.
    • Crear responsabilidad social.
    • Asumir el reconocimiento activo del valor de la vida.
    • Reconocerse y reencontrarse con ellos mismos como seres humanos sociales y naturales, integrándonos a la naturaleza y a la sociedad de manera solidaria.
    • Reencontrarnos con nuestras raíces y ser concientes de la riqueza cultural y natural que poseemos.
    • Contribuir a la definición, fomento y defensa de los derechos ambientales.
    • Involucrar a la dirigencia política y social del municipio-región en la ayuda de posibles soluciones a los problemas ambientales.
    • Recuperar y enriquecer la reflexión sobre lo humano, dándole nuevas dimensiones.
    • Respetar y valorar las diferencias religiosas, políticas, sociales y culturales.
    • Trabajar a favor de la paz, la justicia y la superación de la pobreza, en el marco del desarrollo sustentable y con bases éticas y educativas.
    • Recuperar el valor de lo sencillo, en medio de la complejidad.
    • Valorar de manera activa la diversidad biológica.
    • Promover el uso y aprovechamiento equilibrado y valorativo de la naturaleza.
    • Promover activamente la aplicación de una amplia y verdadera participación social.

Instituto Educativo Nuestra Tierra 3

Objetivos

Educar para que se valore, respete, conserve y resguarde el hábitat como el lugar de convivencia, desarrollo y creatividad de todos los seres humanos, sin distinciones de ningún tipo, para las generaciones presentes y por venir.
Su ideario se apoya en la visión de un mundo que respete el derecho de todos los niños y niñas de recibir una educación de calidad, que favorezca el desarrollo de todas sus potencialidades, teniendo en cuenta los tiempos y caracteristicas de sus etapas evolutivas y las individuales.
Toman como fundamento filosófico el respeto por el otro, incluyendo todos los valores que van implícitos, como la verdad, la paz, la justicia, la libertad, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, que priorizan nuestra cultura y en consonancia sostienen escuela y familia.
ARANCELES 2020 (Aprox.)
Inicial: desde $ 6.120