Instituto José Manuel Estrada

Instituto José Manuel Estrada 1

Instituto José Manuel Estrada se encuentra ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 144 nro. 1533. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1959. Propone la formación integral de los alumnos trabajando junto a los padres en la educación de sus hijos. La educación que se imparte en el Instituto no pretende reducirse a un mero hecho pedagógico. Busca ser un encuentro de personas abiertas al diálogo, donde se priorizan los valores humanos y cristianos. La elección e inscripción de un alumno implica por parte de los padres y del alumno el conocimiento y la aceptación explícita de los objetivos y normas que el mismo se propone y el apoyo a su realización, integrándose a la Comunidad Educativa. Se considera imprescindible que las normas establecidas sean conocidas, meditadas y cumplidas por toda la comunidad; por lo tanto, la propuesta educativa será exitosa en todos los ámbitos del Instituto. Destacan que no hay disciplina sin hábitos de orden, método, coherencia, esfuerzo, autogobierno, constancia, renuncia y la autoridad supone conducción – liderazgo, criterio lógico, respeto, servicio a la comunidad, respaldo a la aplicación de sanciones.

Instituto José Manuel Estrada 2

JARDIN DE INFANTES

El Nivel Inicial tiene como propósito fundamental propiciar una jerarquía de valores y actitudes respecto del sentido de la vida, para educar la dimensión ético-social de la persona frente a los problemas de la humanidad.

• Turno Mañana: 8:00hs a 12:00hs
  • Turno Tarde: 13:00hs a 17:00hs

• Turno mañana: 7:30hs a 12:15hs.
  • Turno tarde: 12:45hs a 17:30hs.

Instituto José Manuel Estrada 3

TEL: 4256 – 2959

E-mail : ijmestrada@gmail.com

Website: http://ijmestrada.com.ar/