Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Monseñor Esandi

Se encuentra situado en Bernal, Quilmes, en la calle Belgrano 280. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple. Brinda educación secundaria.

El Instituto lleva el nombre del gran Obispo Salesiano Monseñor Nicolás Esandi, primer párroco de Bernal, que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta Casa Salesiana, y fuera el primer Obispo de Viedma. Un grupo agradecido de salesianos y exalumnos pensaron en su figura, cuando en 1961 se decide abrir a la comunidad el ciclo secundario.

instituto-monsenor-esandi_en-bernal-quilmes_3

Objetivos:

• Potenciar la participación de docentes, padres , alumnos y personal no docente, para seguir haciendo realidad la comunidad educativa a la luz de la Ley Federal de Educación.
  • El testimonio cristiano de una comunidad y de cada una de las personas que intervienen en la acción educativa.
  • La calidad de la enseñanza religiosa.
  • Las iniciativas explícitamente encaminadas a la maduración cristiana.

El Instituto ofrece dos modalidades:

• HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES y ECONOMIA
  • GESTION DE LAS ORGANIZACIONES

instituto-monsenor-esandi_en-bernal-quilmes_2

En lo pastoral, los alumnos participan del MJS a traves del CENE (Centro de Estudiantes Nicolas Esandi).
El Calendario Escolar se conforma con las normas y disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Periódicamente se realizan actividades de salidas pedagógicas, talleres, ferias, fiestas para que es alumnado y las familias compartan este maravilloso camino de la adolescencia.

instituto-monsenor-esandi_en-bernal-quilmes

Tel: 4252-0046. Email: secundaria@salesianos-bernal.com.ar