Menú Cerrar

Colegio Irlandés

Colegio Irlandés 1

Se encuentra ubicado en Adrogué, provincia de Buenos Aires (GBA), en Pasaje Estrada 151. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2001 gracias a la iniciativa de los padres y docentes del otrora colegio San Patricio. A fin de asegurar la formación de sus hijos y la continuidad laboral de los maestros, los padres fundan la Cooperativa de Provisión de Servicio de Enseñanza Colegio Irlandés; comenzando así a transitar el camino que llevará a la institución a ser un referente de los colegios de la zona por la calidad humana de sus integrantes y el consecuente desarrollo de la actividad cooperativista, labor que en el mundo actual se percibe casi una utopía.

El colegio posee la particularidad de funcionar como Cooperativa. Todos los padres son dueños de la institución a donde envían a sus hijos, por lo que tanto alumnos como padres toman conciencia de la importancia del trabajo en común, el valor de la solidaridad, la preocupación por los demás, la ayuda mutua y la cooperación, preceptos que constituyen los pilares fundamentales de la acción cooperativa. No existen fines de lucro, sólo la lealtad de sus socios hacia la cooperativa, que ellos mismos forman en bien de sus hijos.

Es un colegio constituido, administrado y solventado por padres, quienes junto a la loable tarea del cuerpo docente bregan para que sus hijos reciban una óptima educación. Está presidido por un consejo de administración integrado en su totalidad por padres, los que resultan de la elección de los asociados en la asamblea anual ordinaria.

Todos los padres de la institución son socios y dueños de la cooperativa desde el momento mismo en que inscriben a sus hijos en el colegio y gozan del derecho a postularse para formar parte del consejo de administración, cuyos integrantes, cabe destacar, realizan su labor sin percibir remuneración alguna.

Colegio Irlandés 2

Educación Física: organizan su trabajo desde el primer ciclo de EP, poniendo el acento en la socialización y la recreación, a través de la práctica del hockey, rugby y atletismo. La planificación del año deportivo está dividida en 2 períodos. Durante el primer semestre, se desarrolla la práctica del hockey y rugby, y se comparten encuentros deportivos intercolegiales. Estas jornadas buscan fortalecer los vínculos con otros establecimientos y transmitirles a nuestros alumnos la importancia del trabajo en equipo.

Durante el segundo período,  se pone en marcha la temporada de atletismo, que culmina con los Sports. Este torneo interno los alumnos demuestran su destreza atlética en representación de las Houses a las que representan durante su paso por nuestra Institución.

Los alumnos participan en la Copa Irlanda. Cerca de 100 alumnos del colegio compiten en este torneo tradicional que se realiza anualmente y reúne a los colegios de origen irlandés. Tiene como propósito la integración de sus alumnos a través de deportes como el rugby y el hockey.

Además, los Sports se han convertido no sólo en una fiesta del deporte para los alumnos, sino que es uno de los momentos más importantes para la comunidad educativa ya que es una jornada de recreación y de reunión de todas las familias que conforman la cooperativa.

JARDIN DE INFANTES

Se trabaja en incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. Se busca favorecer el proceso de maduración del niño en lo sensorio-motor, la manipulación lúdica y estética, la iniciativa deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos así como también estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente, fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia, previniendo y atendiendo las desigualdades físicas, psíquicas y sociales. La enseñanza del idioma es fundamental en los primeros años de vida. Es importante que el inglés se plantee como un desafío movilizando en ellos la curiosidad, la reflexión y el placer por aprenderlo.

PRIMARIA

Este Nivel tiene como objetivo, a través del trabajo conjunto entre Castellano e Inglés, fortalecer la formación integral del alumno. Buscan que los alumnos se relacionen con los contenidos de aprendizaje reflexionando sobre ellos de forma crítica, estableciendo relaciones de los conceptos con los procedimientos y estimulando mediante distintas estrategias la selección de la información para favorecer la autonomía progresiva. La búsqueda de información por parte del alumno hace que la asuma como propia, que aprenda a situarse ante ella desde sus posibilidades y recursos y crea la posibilidad sobre sus propio aprendizaje y toma de decisiones. En Inglés, se prepara a los alumnos para la adquisición y manejo fluido de la lengua inglesa hasta alcanzar la posibilidad de rendir exámenes de carácter internacional marcando una diferencia en su futuro profesional y laboral.

Pretenden lograr estos objetivos a partir:

• del trabajo áulico y de proyectos pedagógicos institucionales
• de la enseñanza personalizada
• del respeto de los tiempos madurativos de los alumnos
• del trabajo con las familias
• del valor del esfuerzo de cada uno
• del apoyo en las áreas en las que presentan dificultades

Colegio Irlandés 3

SECUNDARIA

Este Nivel tiene como objetivo, a través del trabajo conjunto entre Castellano e Inglés, profundizar en la formación integral del alumno, garantizando: la formación como persona, la formación del ciudadano, la preparación para seguir estudios superiores, la formación para desarrollar actividades laborales. La visión se basa en el desarrollo y el fortalecimiento de un núcleo de competencias fundamentales que les permitan a los alumnos actuar y aprender en diversos ámbitos de desempeño, enfrentando situaciones complejas, cambiantes e inciertas con responsabilidad, espíritu crítico y solvencia práctica, tanto en el idioma nativo como en el Inglés.

La orientación elegida por la institución es Ciencias Sociales, brindándole a los alumnos conocimientos sólidos, responsabilidad en las herramientas del mercado laboral y un sólido y fluído manejo de idioma extranjero.

Los alumnos son preparados para ser evaluados en su desempeño del idioma Inglés, por la Universidad de Cambridge, en Exámenes KET, PET, FCE y CAE y trabajan a lo largo del año en relación a los niveles de idioma alcanzados. Con el objetivo de contextualizar el idioma, se realizan viajes de inmersión al interior del país y actividades culturales y deportivas intercolegiales. Así mismo, se trabaja en conjunto con la familia, para acompañarlos en su aprendizaje y crecimiento, en forma personalizada.

Colegio Irlandés 4

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial : desde  $ 5.550

Primaria: desde $ 10.800

Secundaria: desde $ 21.900

Para mayor información:

TEL: 4294-6204/0180.

E-mail: info@colegioirlandes.com.ar

Website: http://www.colegioirlandes.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *