Colegio Sol de Monte Grande

Colegio Sol de Monte Grande 1

El Colegio Sol de Monte Grande se encuentra situado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Las Rosas 125. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  2. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  3. El establecimiento Sol de Monte Grande cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mdiateca, Ludoteca, Sala de Música e Instrumentos, Laboratorio, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  4. La institución educativa Sol de Monte Grande promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  6. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes Visuales, Música, Teatro y Orquesta.
  7. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Feria de Ciencia y Tecnologia y Sala de Informática.

JARDIN DE INFANTES

• Aseguran la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplían y profundizan las experiencias infantiles favoreciendo nuevos aprendizajes.
  • Ofrecenlas mejores oportunidades educativas, entre el cuidado y la enseñanza para el desarrollo del juego,  la exploración y la producción creativa a través de los diferentes lenguajes atendiendo a las diferentes formas de comunicación oral, escrita, de señas, entre otras posibles.
  • Promueven en las infancias valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, el cuidado de sí mismo y de las demás personas, el respeto, el diálogo, la libertad, la verdad y la justicia que fortalezcan la formación ciudadana de nuestras niñas y niños.

PRIMARIA

• Organizan propuestas de enseñanza  que aseguren la inmersión de  los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.
  • Favorecen distintas formas de intercambio a través de las cuales se estimula a los alumnos para que expresen y defiendan sus opiniones y creencias, entendiendo y respetando los puntos de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el diálogo como forma privilegiada para resolver los conflictos.
  • Propician un espacio de intercambio de ideas, de resultados y de investigaciones que favorezcan la construcción del conocimiento.
  • Fortalecen  la formación de niños como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad a la que forman parte y con el cuidado del medio ambiente.

SECUNDARIA

Contempla la pluralidad como así también la singularidad en el aprendizaje, trabajando en generar un ambiente respetuoso, cálido y solidario y así fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas para el ejercicio de una ciudadanía activa ofreciendo situaciones y experiencias que permitan a los estudiantes la adquisición de saberes para continuar sus estudios vinculado al mundo del trabajo a partir de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos en el ámbito productivo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 45.000

Primaria: desde $ 56.000

Secundaria: desde $ 58.120

Colegio Sol de Monte Grande 2

Para mayor información del Colegio Las Rosas:

TEL: 4263 – 0523 / 7538 – 0246

E-mail: adm.colegiodelsol@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/colegiodelsolmg/?locale=es_LA

Monte Grande es la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

1. Nació perteneciendo al partido de Lomas de Zamora.
  2. Se encuentra a 28 kms. de la ciudad de Buenos Aires (CABA), e integra la zona sur del Gran Buenos Aires.
  3. La ciudad de Monte Grande limita con las localidades de: El Jagüel, Nueve de Abril, Luis Guillón y Canning.
  4. Monte Grande también recibe el nombre de «La Ciudad de los Árboles» debido a que cada calle de la misma está poblada de árboles y de casas quintas.

El partido de Esteban Echeverría se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires (GBA). Cuenta con 5 localidades: Monte Grande (ciudad cabecera), Luis Guillón, Nueve de Abril, Canning y El Jagüel. Limita al norte con el partido de La Matanza, al oeste con el partido de Ezeiza, al sudoeste con el partido de San Vicente, al sur con el partido de Presidente Perón y al este con los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Cuenta con una población de aprox. 300.959 habitantes.