Escuela Secundaria Carlos Pellegrini

Escuela Secundaria Carlos Pellegrini 1

Escuela Secundaria Carlos Pellegrini se encuentra situado en J. M. Gutiérrez , en Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 415 Nro. 851. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación secundaria.

Fue fundado en el año 1986. Su Jardín de Infantes es conocido como «Jardin del Sol» y la primaria lleva el nombre de «Roberto J.Payró».

La secundaria obligatoria de 6 años cumple con la prolongación de la educación común, al tiempo que reconoce a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constructiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto. Esta institución representa el espacio fundamental para la educación de los adolescentes, busca el reconocimiento de las prácticas juveniles con sentido formativo y las incluye en propuestas pedagógicas que les posibiliten construir proyectos de futuro y acceder al acervo cultural construido por la humanidad, para lo cual los adultos de la escuela ocupan su lugar como responsables de transmitir la cultura a las nuevas generaciones. Tiene en el centro de sus preocupaciones el desafío de lograr la inclusión y la permanencia para que todos los jóvenes finalicen la educación obligatoria, asegurando los conocimientos y herramientas necesarias para dar cabal cumplimiento a los tres fines de este nivel de enseñanza: la formación de ciudadanos y ciudadanas, la preparación para el mundo del trabajo y para la continuación de los estudios superiores.

Escuela Secundaria Carlos Pellegrini 2

La escuela Secundaria Carlos Pellegrini se propone formar graduados que conozcan la génesis del mundo económico y sus principales problemáticas, sabiendo abordar temas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso, las relaciones entre los mercados de trabajo y empleo con las condiciones de vida, así como el conocimiento de experiencias sociales alternativas y productivas.

El Área de Inglés en el Nivel Secundario desarrolla las Prácticas del Lenguaje a través de la creación e interpretación de significados, atendiendo a las necesidades comunicativas de los alumnos y generando un contexto de enseñanza que les permita operar en el conocimiento en situaciones reales. Los alumnos certifican sus conocimientos con exámenes optativos en la Universidad Tecnológica Nacional.

El Área de Informática se aplica como herramienta operativa, comunicativa e investigativa, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas de administración y gestión del nivel secundario con la certificación optativa de la Universidad Tecnológica Nacional. El alumno aprende contenidos conceptuales y procedimentales específicos, utilizando aplicaciones como procesadores de textos,  hojas de cálculos,  presentaciones, edición de imágenes, videos, programación y robótica, utilizando Internet como herramienta de investigación, comunicación y publicitaria. Esta enseñanza permite a los alumnos desarrollar sus habilidades  para investigar,  gestionar y administrar,  a través de la tecnológica informática aplicada en proyectos educativos preparados para el campo laboral y para la continuación de los estudios superiores.

Escuela Secundaria Carlos Pellegrini 3

TEL: 02229 – 45-5528