Escuela Popular Latinoamérica Burzaco

Escuela Popular Latinoamérica Burzaco 1

Escuela Popular Latinoamérica Burzaco se encuentra situada en Burzaco, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Azopardo 846. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• Fue fundada en el año 1976.
  • La institución educativa Escuela Popular Latinoamérica promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  • ARTE: El nivel secundario de Latinoamérica otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado. La institución posee una marcada impronta artística que estimulael desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivandoen su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas, Fotografía, Letras, Música, Orquesta y Teatro.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Laboratorio de Ciencias,  Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4294 – 9199

Website: https://adecesclatino.wixsite.com/esc-latinoamerica

1. Magdalena Leiva

Es una buena escuela para aquellos que buscan una Orientación en Arte. Mi hijo mayor egresó de este colegio.