Home » Colegios privados » St. George’s College

Se encuentra ubicado en Quilmes, en la calle Guido 800. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

St George's College_en Quilmes_6

Se fundó en 1898. El colegio posee una extensa trayectoria y gran reconocimiento y excelencia académica en la zona de Quilmes como institución privada bilingüe de origen británico. Su programa de estudios contempla los requerimientos de la educación oficial argentina y los de los programas del Bachillerato Internacional. Promueve el desarrollo individual, el pensamiento independiente, el espíritu deportivo y una interacción intensa y cercana con la comunidad. A nivel pedagógico brinda el llamado «3 Way Conference». Es una de las primeras instituciones en implementar el sistema de reuniones tripartidas que involucran a alumnos, padres y maestros en una jornada que celebra el aprendizaje y permite a los padres conocer a sus hijos en acción.

St George's College_en Quilmes_secundario_3

Trabajan con el Programa International Award, que brinda grandes beneficios a los alumnos, como enfocarse en su desarrollo personal, alentar su autorresponsabilidad y promover valores tan importantes como ayudar a otros y el trabajo en equipo. El Colegio pertenece al Latin American Heads Conference, que agrupa a las 40 escuelas británicas líderes del continente.

La institución posee tiene una impactante y elegante fisonomía británica. Está sostenida por una profunda tradición y significación histórica, y han realizado reformas e inversiones en los últimos años, que han transformado el colegio con equipos y avanzados recursos tecnológicos. Su extenso campus de 27 hectáreas cuenta con edificaciones adecuadas para cada nivel, amplios espacios al aire libre, canchas de deportes y piletas de natación.

St George's College_en Quilmes_deportesSt George's College_en Quilmes_3

Es uno de los pocos colegios en Buenos Aires que aún posee sistema de alumnos pupilos. Éstos constituyen un 15% de la totalidad de su alumnado secundario y, el objetivo es mantener y además expandirse en este sentido. La filosofía del pupilaje enfatiza en gran medida el concepto de comunidad familiar, mientras que promueve la responsabilidad individual. La mayoría de los pupilos viven en el campus de lunes a viernes, pero los fines de semana el pupilaje también está disponible. Otra opción que brinda es la del pupilaje flexible, en el que los alumnos permanecen durante la noche por una razón específica, tal como por un viaje de los padres, ensayos de las obras de teatro o por compromisos deportivos.

St George's College_en Quilmes

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: practican muchos deportes, como: rugby, hockey, natación, atletismo, fútbol, básquetbol, handbol, cricket, golf  y tenis. Posee una organización de eventos internos, Inter-houses e Intercolegiales a nivel local, nacional o internacional.

St George's College_en Quilmes_4

KINDER

Salas de 3, 4 y 5 años. Este nivel se halla ubicado en un hermoso parque de 2 hectáreas con añosos árboles. Posee su propia huerta y una pequeña granja con animales. Las instalaciones están diseñadas para preservar la seguridad y fomentar el aprendizaje a través del juego. Las actividades comienzan a las 8.15 de la mañana. Los niños de 5 años que asisten a la jornada completa se retiran a las 15.00 hs. Los de 3 y 4 años pueden optar por quedarse sólo a la mañana o retirarse después de almorzar o a las 15.00 con los más grandes. Ofrece una educación personalizada. Los niños trabajan de acuerdo a sus habilidades y nivel de madurez con un especial respeto, por parte de los docentes, de los diferentes tiempos individuales. Los niños se familiarizan con el idioma inglés en forma natural a través de juegos, dramatizaciones, cuentos, canciones y rimas. Estudiantes preuniversitarios de Gran Bretaña, Australia y/o Sudáfrica pasan algunas horas semanales compartiendo juegos y actividades con los niños que van acostumbrando así su oído a diferentes pronunciaciones a la vez que aprenden a conocer otras culturas.

St George's College_en Quilmes_kinder

Los niños participan de actividades a cargo de profesores especializados como música, expresión corporal, teatro, computación, psicomotricidad, educación física y natación (tanto en verano como en invierno). Una vez por semana pueden optar por una amplia variedad de talleres: carpintería, ciencias, costura, cuentos, cocina, jardinería, cerámica, baile, teatro, títeres, computación, diseño, granja, mascaras, enhebrado y expresión. Al finalizar el ciclo escolar demuestran sus aptitudes en una producción especial en el Teatro Centenario.

St George's College_en Quilmes_kinder-3

PRIMARIO

Existe un equilibrio en la lengua utilizada para la enseñanza de las materias, siendo el porcentaje de un 50% aproximadamente en inglés. El currículum resulta de la combinación de los requisitos nacionales con aquellos que promueve el programa internacional (PEP) y la universidad de Cambridge. Ofrece la posibilidad de que los niños puedan interactuar con otros docentes y alumnos en el espacio conocido como “Talleres”, entre los que se incluyen: práctica vocal e instrumental, fútbol, troquelado, karate, jabones artesanales, tae kwondo, cocina, tocata, teclados y películas, cricket, bijou, origami, stop motion, repuje sobre papel aluminio, tecnología aplicada a juegos matemáticos, taller Literario “Crea tu propio libro”, taller Manos Solidarias, películas infantiles, cuadrados solidarios, ping-pong, taller creativo con iPads, card making.

St George's College_en Quilmes_primario edificio

St George's College_en Quilmes_primario_3St George's College_en Quilmes_primario_aulas

SECUNDARIO

Título: Bachillerato Internacional. Durante los 6 años del Secundario, el colegio integra la currícula oficial argentina con la internacional. La currícula argentina está totalmente reconocida por las autoridades ministeriales. Todos los alumnos se preparan para obtener el Bachillerato Internacional, título internacionalmente reconocido por satisfacer los requerimientos generales de acceso a la Educación Superior. En ES3 y ES4 se ofrece el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge y al finalizar ES4, todos los estudiantes deben tomar un mínimo de 6 exámenes IGCSE. El programa de IGCSE es una excelente preparación para el Diploma IB que sigue en los dos últimos años del colegio donde los estudiantes son preparados también para el Bachillerato Internacional.

St George's College_en Quilmes_2

Los alumnos de 15 a 18 años de edad, tienen la posibilidad de asistir como oyentes a colegios de habla inglesa en Europa, América del Norte, Australia y África, y compartir la vida de sus pares durante uno o dos meses, ya sea como pupilos, o alojándose en casas de familia. A su vez, los alumnos de esos colegios en el exterior, pueden visitar Argentina y compartir la vida de St George’s college, enriqueciendo así su educación general y disfrutando la experiencia de una cultura diferente.

St George's College_en Quilmes_5

La institución posee convenios con las más impotantes universidades privadas nacionales para que los alumnos recibidos en St George’s se “eximan” de realizar el módulo formativo (curso de ingreso) en algunas o todas las materias, con ingreso directo, y hasta concursar por becas educativas parciales o totales.

St George's College_en Quilmes_secundario_comedor

También, brinda un programa de pasantías breve y remunerado para los alumnos con un rango de compañías que cubren diferentes profesiones como periodismo, medicina, derecho, arquitectura, tecnología. Las pasantías generalmente duran alrededor de un mes y tienen lugar durante las vacaciones de verano. Los estudiantes realizan cursos de cine, danzas, teatro y artes visuales. El calendario anual de “Artes Creativas” incluye siempre una producción teatral importante y la exhibición internacional de arte de IB a fin de año.

St George's College_en Quilmes_primario_2

ARANCELES 2019 (APROX.)

Inicial: desde $ 11.100 hasta $ 15.750 (Kinder 5 doble jornada)

Primaria : desde $ 17.700 hasta $ 25.200

Secundaria: desde $ 28.630 hasta $ 37.900

Para mayor información:

TEL: 4350 7900.

E-mail: infoquilmes@stgeorges.edu.ar

Website: http://www.stgeorges.edu.ar/quilmes/

 

commentscomments

  1. Cintia dice:

    Por favor necesitaria informacion del costo de inscripcion y matricula para nivel inicial (3 años) para el siguiente ciclo lectivo 2018 y solicitar una entrevista.
    Atte muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada Cintia: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  2. Joany sanchez dice:

    K requisitos necesito para inscribir a mi hijo

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *