Generation College

Generation College 1

Generation College se encuentra situado en Temperley, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Lavalle 380 y 25 de Mayo 119. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Fue fundado en 1992.
  2. Cuenta con 3 edificios: Jardín de infantes, ubicado en Lavalle 380 y Primaria/secundaria en 25 de Mayo 119.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: rugby y hockey. Participan de torneos internos y externos, ligas deportivas. El campo de deportes es el club SAG de Burzaco.

Generation College_Lomas de Zamora

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta sala de 4 años. En las salas de 3 y 4 años, presentan la opción del doble turno optativo, y ya en sala de 5, el doble turno es obligatorio. Buscan experiencias variadas que estimulen áreas como educación física, música, ecología y plástica, entre otras, además de acompañar sus primeros pasos en el contacto con el idioma inglés.

La iniciación al idioma Inglés comienza a través de juegos y canciones, los niños son expuestos a esta lengua en módulos semanales.

El proyecto de enseñanza – aprendizaje se basa en la oralidad: canciones, rondas, narración de cuentos, trabajo con audio cuentos y DVDs.

En forma anual, el jardín lleva a cabo su tradicional Drama Festival, en el que se ponen en escena obras musicales adaptadas a la edad de los chicos, como cierre del proyecto anual. Talleres en la doble jornada optativa. Clases de Danzas Escocesas. Como actividad deportiva, ofrecen clases de natación extracurriculares en el Club Eca.

PRIMARIA

Trabajan bajo el concepto de Inglés como Lengua Extranjera (EFL). Adoptan una modalidad de Enseñanza de Contenido y Lengua integrados (CLIL), les proponen a los alumnos actividades creando los medios áulicos adecuados con contenidos reales, para las cuales deben utilizar el idioma inglés en contextos y situaciones de la vida cotidiana, con propósitos y fines justificados.

El objetivo es que aprendan al utilizar el idioma y a su vez que lo utilicen mientras aprenden. Los alumnos pueden rendir los exámenes Movers, KET y PET de la Universidad de Cambridge. Como complemento de las actividades diarias, los alumnos participan en diferentes eventos internos y otros intercolegiales, para que afiancen el uso del idioma inglés.

Los eventos internos son General Assembly, Music Assembly, Drama Festival, Spring Day, Sharing Traditions y Clases abiertas, Spelling Competition, 100 Days Celebration, Easter Egg Hunt, Science Week, Social Studies Week, Art Week, Reading and Writting Special Programmes y Halloween.

Llevan a cabo campamentos y salidas educativas. Ofrecen clases extracurriculares de ajedrez, teatro, danzas escocesas y taekwondo.

SECUNDARIA

Los estudiantes pueden rendir los exámenes FCE, CAE, ICSE, ICE, de la Universidad de Cambridge. En la lengua francesa, ofrecen los exámenes de la Alliance Francaise, D.E.L.F (Diplôme d’études en language francaise).

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $