Home » Colegios privados » Instituto French

Se encuentra situado en Avellaneda, en las calles French 276 (Inicial), French 145 (Primario), y Marconi 641 (Secundario). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Posee su propio centro de Natación en un edificio ubicado en la calle French 272.

instituto-french_en-avellaneda

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con secciones que abarcan desde los 2 hasta los 5 años. El régimen de escolaridad es de jornada simple y en el horario programático se desarrollan actividades como música y educación física dictadas por profesores especiales. Estas actividades son enriquecidas:

  • en salas de 4 y 5 años con el comienzo de la utilización de la computadora, en la que los niños utilizan distintos tipos de programas.
  • en salas de 4 y 5 años se comienza el dictado de clases de inglés en extensión horaria a cargo de una profesora especial.
  • en todas las salas con la asistencia al Centro de Natación que posee el Instituto. Esta actividad tiene como objetivo que los niños puedan aprender a nadar en un clima ameno y de trabajo responsable.

instituto-french_en-avellaneda_jardin-de-infantes

PRIMARIA

En este nivel, en el que se inician los aprendizajes formales, desarrollaN un proyecto de doble escolaridad obligatorio en donde con la intención de proveer un clima de afecto, alegría y contención se desenvuelve la socialización y la autodisciplina. Consideran fundamental el dominio lingüístico que los alumnos puedan alcanzar, por eso en este nivel desarrollan actividades en idioma inglés en forma curricular y extracurricular, con una carga horaria intensiva que permite a los alumnos endir exámenes internacionales a fin de cada ciclo ante la Universidad de Cambridge. Esto exámenes son optativos.

Las áreas de Computación, Educación Física, Música y Plástica están integradas con los objetivos expresados.

Enseñan favoreciendo el desarrollo de valores, la formación de lectores y pensadores autónomos, mejorando el rendimiento académico con un currículumn de diseño actualizado e integrador.

instituto-french_en-avellaneda-3

SECUNDARIA

En la actualidad y en el marco de la Ley Nacional de Educación, la propuesta pedagógica para este nivel se encuentra en un proceso de cambio progresivo. En este marco en nuestra insitución el objetivo fundamental es asegurar los conocimientos y las herramientas necesarias para:

● la continuidad de estudios superiores
● la preparación para el mundo del trabajo
● la formación de ciudadanos y ciudadanas

Pre este motivo, desde el ciclo lectivo 2010 nos encontramos con:

1° año de la Escuela Secundaria (jornada completa): En ella transitan los alumnos de los ex 7° año de la escuela primaria y son los primeros en completar su escolaridad obligatoria a los 18 años con 6 años de escuela secundaria. Estos alumnos continuaron con el régimen de escolaridad obligatorio trabajando durante el turno mañana con las áreas curriculares y durante la tarde con áreas extraprogramáticas desarrollando actividades de natación, informática e intensificando la carga horaria respecto de las normativas estatales del idioma inglés.

2° y 3° año de la Escuela Secundaria (jornada simple): Se diversifica la propuesta pedagógica con una serie de materias en las que se recupera la formación por disciplinas específicas que abarcan distintos campos del conocimiento, de tal modo que los jóvenes cursan once asignaturas por año. En las mismas se profundizan y complejizan los contenidos a desarrollar y trabajar.

4°de la Escuela Secundaria (jornada simple): A partir de cuarto y hasta sexto año, este ciclo superior con orientación en Economía y Administración se estructura como un nivel preparatorio para el ingreso a la universidad y el mundo laboral. Para ello se enfatiza el logro de la autonomía de los alumnos para el desarrollo de la vida fuera de la institución, brindando instancias de aprendizaje que afiancen aptitudes y habilidades para fortalecer los requerimientos posteriores en instancias de la vida universitaria, como así también en el mundo del trabajo.

instituto-french_en-avellaneda_2

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.200

Primaria: desde $ 6.500

Secundaria: desde $ 7.700

Para mayor información:

TEL: Secundaria 4201-2124/9920(fax) / Primaria 4201-9562 / Jardín 4201-9877. Website: http://www.institutofrench.edu.ar/

commentscomments

  1. Paola YBARRA dice:

    Hola, mi nena de 3 años actualmente va al jardín Adoratrices en Caba. Por cuestiones laborales busco jardín en Avellaneda, que es donde vivimos. Necesitaría información de sala de 4 para el próximo año o 5 para el 2020, en caso de que me decida por anotarla recién en sala de 5, cuándo más o menos debería inscribirla?. Muchas gracias. Paola

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *