Menú Cerrar

Colegio Tiempos Modernos

Colegio Tiempos Modernos 1

Se encuentra situado en Banfield, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rincon 241. Es un colegio de gestión privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional), Escaleras con antideslizantes, Escalera de emergencias, Vidrios templados, Puertas dobles en todos los salones, Salida hacia el frente: cuatro puertas, Simulacros de emergencia, Alarma de emergencia, Cámaras de seguridad, Grupo electrógeno, Felpudos sanitizantes,Dispenser de alcohol en gel en todas las aulas y espacios comunes, patio cubierto y descubierto.
  • Aulas: luminosas, con aire acondicionado y ventiladores industriales, Equipadas con proyector, pantalla, pc y equipo de sonido, Cortinas Black-Out, Cortina de plantas artificiales en el Nivel Secundario.
  • Las actividades son desarrolladas en un ámbito que cumple con las condiciones de infraestructura, equipamiento y normas de seguridad acorde a la población que atiende. Ofrecen un ambiente edificado para tal fin, propicio para la expresión y el intercambio, acciones de vital importancia para el desarrollo físico, social e intelectual del niño.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Inglés: se enseña el idioma, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  • El colegio posee una marcada impronta artística, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes Plásticas, Comedia Musical, Letras, Música, Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales, Intercambio Educativo Internacional.
  • Educación Física: Gimnasia artística, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales y Olimpíadas deportivas internas).
  • Tecnología: incentiva activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital, Computadoras con internet, Red Wi-Fi exclusiva para estudiantes, Kits de robótica.

Proyecto Educativo

Orientan su acción para que el estudiante encuentre en la escuela un marco de afecto, disciplina y conocimiento que le permita crecer e insertarse en una sociedad con permanentes cambios, atendiendo a desarrollar al máximo sus potencialidades. Esto lo realizan través de todo tipo de experiencias cognitivas y recreativas, que estimulen sus capacidades individuales.

El contexto de nuestro tiempo está enmarcado por la cultura de la tecnología, que supone un modelo específico de conocimiento científico, en el que les interesa no sólo la comprensión y la explicación de los fenómenos, sino también, y como elemento decisivo, la posibilidad de aplicar creativamente sus saberes para operar sobre la realidad. Por lo tanto, consideran necesario:

  1. Generar capacidad de pensamiento crítico y creador en las y los estudiantes.
  2. Proveer las capacidades básicas para una adaptación adecuada al sistema productivo, creando hábitos de esfuerzo y trabajo generando el saber hacer y el saber hacer con otro.
  3. Incorporar y alentar la posibilidad de duda fundada, de discusiones abiertas, de visión de contraste entre teorías e ideologías divergentes.
  4. Realizar una estimulación intelectual, social y afectiva, favoreciendo el desarrollo de una personalidad autónoma e integrada activamente a la sociedad.

Ideario

Aspiran a que el alumno logre:

  1. Comprender activamente el mundo que lo rodea, resolviendo los interrogantes que el mismo le plantea, tomando al sujeto como punto de partida de todo aprendizaje.
  2. Desarrollarse armónica e integralmente, alentando su creatividad como ser particular, abierto, expresivo, democrático, independiente y autónomo, para que pueda desenvolverse como ser social.
  3. Gozar plenamente de lo que aprende y produce, asumiendo una postura activa y suficientemente flexible para que pueda reconocer y tomar en cuenta los cambios sorpresivos y las dificultades que puedan acontecer a lo largo de su vida, logrando realizar los ajustes de respuestas necesarias para adecuarse a la realidad sin perder la direccionalidad de sus acciones.
  4. Educarse en un ámbito que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades desarrollar sus aptitudes, su juicio crítico, su sentido de responsabilidad moral y social, llegando a ser un miembro útil en la sociedad. Esto lo realizan, apoyándose en una concepción de la sociedad como una construcción de hombres libres con derechos a intervenir en los procesos en los cuales se toman decisiones que de un modo u otro afectan a su vida.

Perfil del Egresado

  1. Ser conscientes del mundo social y político que los rodea así como su capacidad para afrontarlo y responder de forma constructiva al mismo.
  2. Ser autónomos y capaces de cumplir con sus responsabilidades.
  3. Comprometido en su pensar y su hacer, en función de un marco de valores y normas éticas que respondan al respeto de sí mismo y de los demás, en función del bien común.
  4. Formación académica integral que les permita insertarse un ámbito universitario de diversas orientaciones.
  5. Ser capaces de aplicar las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo y estudio.
  6. Dotado de capacidades para participar de manera crítica y constructiva en el intercambio de ideas.
  7. Sentirse capacitados para tomar decisiones.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.340

Primaria: desde $ 9.870

Secundaria: desde $ 11.550

Colegio Tiempos Modernos 2

Para mayor información:

TEL: 4242 – 2319 / 6554

E-mail: info@escuelatiemposmodernos.com

Website: https://www.escuelatiemposmodernos.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ctmodernos/?rf=269685016507670%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.