Menú Cerrar

Colegio Nuevo Surco

Colegio Nuevo Surco 1

Se encuentra situado en Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Cardenal Samoré – sección quintas. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada  simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés; con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • Es un centro educativo destinado a brindar una sólida formación integral. Tene implicancias de camino, orientación y trabajo, de objetivos y de siembra; conceptos que sintetizan la motivación fundacional de constituir una comunidad escolar que promueva la formación permanente de sus miembros y la transmisión crítica de la cultura de nuestro tiempo.
  • En los actuales escenarios, los vertiginosos avances provenientes del campo científico-tecnológico van revolucionando el flujo constante de la información y la renovación de ideas. En ese marco ,de permanente cambio, somos conscientes de la importancia de los valores como guía para todas las empresas humanas.
  • Su proyecto se apoya en una pedagogía integral ya que promueve el desarrollo de todas las capacidades del alumno, poniendo a éste como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Una pedagogía enriquecida por metodologías que promueven y orientan la adquisición de conocimientos, la capacidad de aprender y resolver problemas, el aprendizaje cooperativo, la responsabilidad ciudadana y el desarrollo integral de las personas.
  • Actualmente, la instituciónconstituye la mejor propuesta educativa de gestión privada de la zona, con una imagen muy positiva dentro de la comunidad y con un alto porcentaje de egresados con desempeños exitosos en los niveles de educación superior.
  • Su programa de becas, que beneficia a un 50% del alumnado, nos permite llevar calidad educativa a más familias de distintos sectores sociales del medio y contribuir a revalorizar la educación en la comunidad.
  • El colegio reconoce que los directivos y docentes son profesionales capaces de ser protagonistas del cambio educativo y de tomar decisiones que contribuyan a la ampliación de las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.
  • Misión: brindar educación formal apuntando a la sólida formación integral de las personas y a la transmisión crítica de la cultura de nuestro tiempo; teniendo al alumno como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje y proponiendo a las familias un proyecto educativo enriquecido por metodologías que orientan el desarrollo de la inteligencia, el control de la voluntad y el desempeño de la persona.

Valores

  1. el respeto por la vida, la integridad física y moral de las personas
  2. la justicia, la verdad y la honradez
  3. la defensa de la paz y la no violencia
  4. el respeto y la aceptación de las diferencias
  5. la solidaridad, la cooperación y el rechazo de todo tipo de discriminación
  6. la responsabilidad ciudadana, el respeto a los sí­mbolos patrios y el compromiso social
  7. la responsabilidad individual, el esfuerzo y la perseverancia
  8. la esperanza, el optimismo, la fortaleza y la humildad
  9. el orden y la pulcritud

Tecnología

  1. Promueven la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para una inserción plena en la cultura contemporánea y en la sociedad del futuro.
  2. Procuran integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje para garantizar una educación de calidad.
  3. A partir del segundo ciclo de la educación primaria, en todos los años se dicta la materia Computación que propone un trabajo articulado con el resto de las materias, con el objetivo de potenciar los aprendizajes de los alumnos.
  4. Asimismo, en diversas materias de la Educación Secundaria, los alumnos cuentan con un entorno virtual para continuar los aprendizajes en otro tiempo y espacio (aprendizaje ubicuo). Profundizando esta modalidad, en 5° y 6° años se dictan clases virtuales.

Educación Física

Las clases están orientadas a lograr que los alumnos aprendan a relacionarse con los demás, a conocerse a sí mismos, a incorporar la actividad física como una práctica saludable y formarse en valores como el trabajo en equipo, el respeto, la valoración de las diferencias, el compañerismo. El Colegio cuenta con una importante carga horaria de deporte en el turno tarde, ya que lo consideramos una práctica saludable, que permite valiosos aprendizajes sociales como la competencia y cooperación. En los primeros años, en las clases de deporte, se realizan juegos predeportivos y juegos de iniciación para luego ir pasando a los deportes adaptados y, por último, llegar a los deportes propiamente dichos.

El Colegio participa con los alumnos más grandes en diferentes torneos locales, internos, zonales y en los Juegos BA, clasificando en varias oportunidades para las finales provinciales realizadas en la ciudad de Mar del Plata. En el nivel secundario se desarrolla el Proyecto Intertribus, que es una propuesta de juegos y deportes en grupos conformados por todos los alumnos, a partir de una técnica mezcladora, cuyos objetivos son promover la integración de los alumnos y disfrutar de la sana competencia.

Por otra parte, el Departamento de Educación Física realiza campamentos con el objetivo de promover la vida en y con la naturaleza.

Inglés

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo altamente globalizado consideramos la adquisición de la lengua inglesa de suma importancia. En consecuencia, sus alumnos/as dedican entre 9 y 12 horas cátedra a desarrollar las competencias comunicativas necesarias para convertirse en usuarios competentes. Entienden que los chicos/as se benefician si su aprendizaje se da de manera natural utilizando distintos recursos como juegos, canciones, cuentos o dramatizaciones, especialmente durante su Educación Primaria. Por otro lado, los adolescentes utilizan literatura, tiras cómicas, canciones, películas, artículos de diarios y revistas e información obtenida de páginas Web. Esto les resulta significativo y motivador, y, las actividades se realizan en pequeños grupos para así fomentar la resolución de problemas y el trabajo cooperativo.

Cuentan con 12 niveles diferentes de inglés establecidos a partir del Common European Framework y los CAN DO statements de la Universidad de Cambridge. Esto les posibilita elegir el nivel más apropiado para cada uno de nuestros alumnos más allá del curso en el cual se encuentren, especialmente cuando están transitando su Educación Secundaria. En dicha etapa, los alumnos trabajan en grupos reducidos, lo cual les permite fomentar su autoestima y llevar a cabo una tarea más personalizada.

La institución es sede de Universidad de Cambridge para rendir los siguientes exámenes internacionales: Young Learners English (YLE): Starters, Movers, Flyers, Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE). Asimismo, varios de sus alumnos y alumnas también han logrado rendir exitosamente el Certificate in Advanced English (CAE).

Historia

La idea surgió en el año 1989, en un congreso nacional de AACREA ( sociación Argentina de Consorcios de Experimentación Agrícola), cuando el profesor Alfredo Manuel Van Gelderen (actualmente el padrino del colegio), dictó una conferencia con posterior debate sobre ” La crisis del sistema educativo”. Describió con crudeza el estado de la educación en el país y nos hizo comprender que ya no podíamos trasladar la responsabilidad ; si no que deberíamos asumirla como propia , dado la importancia de lo que estaba en juego. De regreso a América, se fueron sumando distintas personas (cubriendo un rico espectro de capacidades y entusiasmo) y, finalmente surgió la idea de fundar un colegio que ofreciera un servicio diferente. Primero, fueron horas de debates de ideas, creencias y estilos para delinear su objetivo.

Decidieron formar una fundación con una composición y estatutos que la convirtieran en una institución perdurable, más allá de las personas que circunstancialmente formarán parte de ella. Efectuaron un sondeo de opinión, con los medios a nuestro alcance, y comprobaron que el proyecto era viable. Visitaron y conversaron con fundadores y docentes de colegios privados, que no persiguieran fines de lucro surgidos de localidades del interior del país (Villa Virazoro, Pcia de Corrientes; San Antonio de Areco, Pcia de Buenos Aires y Santa Rosa, Pcia de La Pampa).

Les consultaron modalidades de estudio y formas de financiamiento, pero fundamentalmente, que nos transmitan su experiencia con relación a las dificultades que debieron afrontar para inaugurar sus colegios. Efectuaron la planificación y presupuesto para la inversión inicial y los tres primeros años de funcionamiento: asegurando y comprometiendo a cada uno de los donantes a cumplir tanto con el capital inicial , como con los aportes posteriores.

Se buscó algún sitio en donde el colegio pudiese comenzar a funcionar, pero la acción resultó infructuosa, debiendo hacer un esfuerzo al límite de nuestras posibilidades para comprar un terreno y construir. Se visitaron entonces nuevamente colegios, a fin de idear un edificio adecuado pero de rápida construcción. Difundieron en la comunidad su idea, elaborando un Memorando con su concepción, la que tiene vigencia aún hoy en el ideario institucional.

Sueñan con formar jóvenes con sentido de la responsabilidad para consigo mismos, su familia y la comunidad, que desarrollen su vida dentro de los valores éticos y morales; educarlos en un ambiente disciplinado y con sanos modelos a seguir y a la vez con la apertura mental necesaria para interpretar y producir los cambios que luego, la sociedad les demande.

Piensan en aprovechar la doble escolaridad para congregar una serie de actividades que muchos chicos realizaban en forma separada: inglés, computación, actividades artístico-culturales, el deporte como recreación y la formación del carácter y además brindar la posibilidad de la educación religiosa, en un ambiente de libre elección, dentro de los principios de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Finalmente, en 1991 el edificio estuvo en condiciones  los trámites finalizados, la idea transformada en un proyecto educativo concreto y todo el cuerpo directivo y docente en funciones. En el año 1992 además de completar por natural evolución la escuela primaria, redoblamos la apuesta y abrimos con alumnos externos primer año de educación secundario (jurisdicción nacional) eligiendo el Bachillerato Modalizado en Ciencias y Letras. Muchos fueron los padres que colaboraron desde los inicios, becando alumnos, comprando material didáctico, engordando novillos o aportando dinero para la construcción de aulas, muchos también los que además dieron lo más preciado, su tiempo para la organización de todo tipo de eventos, como las famosas y demasiado rentables carreras de caballos en el Vivero Municipal. Desde ese momento a la fecha, el edificio se fue ampliando considerablemente, la matrícula de los alumnos aumentando y el proyecto perfeccionándose.

Colegio Nuevo Surco 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 17.820

Primaria: desde $ 23.670

Secundaria: desde $ 28.310

Para mayor información:

TEL: 02337 40 – 4356

Whatsapp: 2392614460

E-mail: preceptoria@colegionuevosurco.edu.ar

Website: http://colegionuevosurco.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ColegioNuevoSurco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *