Colegio Juan Mantovani

Colegio Juan Mantovani 1

El colegio Juan Mantovani se encuentra situado en Burzaco, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Mantovani 672. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria (Turnos Mañana y Tarde).

Historia

1. En el año 1964 inició sus actividades en una casa alquilada pues la construcción del edificio propio se hallaba retrasada. Por ese entonces, sólo asistían unos 18 alumnos. Recién en 1966 se ocupó el inmueble actual que sólo tenía 3 aulas. En ese año se incorporó a la enseñanza oficial.
  2. El nombre adoptado corresponde a uno de los filósofos de la Educación, más importante de nuestro país, que fuera Profesor de la iniciadora de la escuela, la Sra María Loreto Figueras de Marco, a quien influenció como ejemplo de conocimientos  pedagógicos y participación ciudadana.
  3. Año tras año, el Instituto fue creciendo. Primero hall de entrada con 2 aulas más, luego se adquirió el terreno lindante  sobre la calle Querencia, en donde se construyeron más aulas e instalaciones, le sucedieron los terrenos para patio exterior  y en la década del 80 y 90, toda la construcción del primer piso. En el año 2005 se construyó el espacio destinado a futura biblioteca, en el segundo piso.
  4. La enseñanza se mantuvo fiel a los valores de honestidad, libertad de pensamiento, dedicación constante al trabajo, conservando el respeto por las personas, los principios éticos y los bienes de toda la comunidad.
  5. En el año 1993, los esposos Marco-Figueras, cedieron los derechos sobre el Instituto Mantovani, junto con sus instalaciones y material didáctico, a una Fundación creada al efecto, la cual sigue administrando la escuela, con los mismos principios con que fue fundada.
  6. Actualmente, el Instituto cuenta con aproximadamente 780 alumnos, en cursos de primero a sexto año secundario en las modalidades de Ciencias Sociales y Economía y Administración.

ARANCELES (Aprox.)

Secundaria: desde $

TEL:  4299 – 6838 / 2100 – 6012

Atención de administración o tesorería: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

E-mails: direccionijmantovani@gmail.com /secretariaijmantovani@gmail.com / eoeinstitutojuanmantovani@gmail.com / preceptoresman@gmail.com

Website: https://institutojuanmantovani.weebly.com/

Facebook: https://www.facebook.com/p/Instituto-Juan-Mantovani-100066390504615/