Listado de Colegios en Llavallol

Listado de Colegios en Llavallol 1
Llavallol es una localidad situada en el sudoeste del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA), en la provincia de Buenos Aires.
  • Limita con las ciudades de TemperleyTurderaAdroguéLuis GuillónLomas de Zamora, y con Malvinas Argentinas.
  • Posee numerosas industrias y una importante estación ferroviaria de pasajeros y cargas (Estación Llavallol), con espacio para maniobras y talleres para los trenes eléctricos de la Línea General Roca, actualmente operada por la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.
  • La población de Llavallol actual supera los 44.000 habitantes. Es conocido regionalmente como «la ciudad de las cinco eles» debido a la particular característica de su nombre.
  • Existen numerosas colectividades presentes en Llavallol, entre ellas la española, la italiana, la vasca y fundamentalmente en el sector sur de la ciudad, en el llamado Barrio de los Polacos (comprendido entre la avenida Antártida Argentina, el Camino de Cintura, la calle Polonia y la calle Pobladora) donde viven numerosas personas de origen ruso, lituano, polaco, ucraniano, alemán, checos, croatas, serbios, bielorrusos y también algunos italianos y españoles. Muestras de estas colectividades son el Dom Polski (club polaco), el club ruso Dnipro y el club ucraniano Prosvita, entre otros.
  • La forestación ―que aún hoy se puede disfrutar― estuvo a cargo del botánico Juan Tweedie, quien renovó y mejoró las antiguas plantas de durazno y frutales, realizando plantaciones de diversas especies traídas de Escocia, donde se destacaban los olmos. Estas plantaciones constituirían el primer bosque cultivado del país.

Barrios

• Santa Catalina oeste
  • Barrio Alto Verde.
  • Barrio de la Estación.
  • Barrio Santa Catalina.
  • Barrio Los Polacos (actualmente está poblado por fábricas y negocios).
  • Barrio los Pinos.
  • Barrio los Campanarios.
  • El Arroyo.
  • El Laberinto.
  • Barrio Enz.

Colegios privados

• Colegio Agapito Otero: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Llavallol 2

• Escuela Belén: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como Escuela Evangélica, es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Llavallol 3

• Instituto Euskal Echea: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1905, de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas inglés y francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Llavallol 4

• Jardin La Casita del Sol: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios en Llavallol 5

• Jardin La Tortuguita Niña: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio María Montessori Llavallol: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 2001, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Llavallol 6

• Colegio Nuestra Señora del Rosario: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Colegio San Francisco de Asís: se encuentra ubicado en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1960, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Llavallol 7