Colegio William Shakespeare

Colegio William Shakespeare 1

Colegio William Shakespeare se encuentra ubicado en Temperley, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle General Lavalle 109. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación superior.

Fue fundado en el año 1922. También conocido como «San Agustín Universidad XXI».

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

La institución homologa el título de Técnico Superior en Periodismo.

Colegio William Shakespeare 2

• Auditorio
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Campus
  • Estudio de Radio
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Idiomas: se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: IGCSE International General Certificate of Secondary Education
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

Colegio William Shakespeare 3

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Intercambio Educativo Internacional

ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Comedia Musical, Fotografía, Letras, Música y Teatro.

EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos practican los deportes de:

• Gimnasia artística
  • Básquetbol
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Rugby
  • Fútbol

Además, se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas:

• Giras Deportivas Nacionales
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Olimpíadas deportivas internas