Home » Colegios privados » Colegio Modern School

Se encuentra ubicado en Lanús, en las calles Enrique del Valle Iberlucea 3952, (nivel inicial), y Av. Hipólito Yrigoyen 5302 (niveles primario y secundario). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1961. Su propuesta educativa está sustentada sobre la base del lema Institucional “Knowledege is Freedom”. La educación como práctica liberadora desarrolla seres auténticos, capaces de formarse en un pensamiento crítico y reflexivo.
Cuenta con más de 50 años de trayectoria, siendo una institución de tradición en el partido de Lanús, contando con Resoluciones Oficiales del Proyecto Bilingüe en los tres Niveles de enseñanza.

JARDIN DE INFANTES

La propuesta bilingüe del Kindergarten se basa en que la educación sea para sus alumnos, una vivencia integral en los planos cognitivo y práctico, entendiendo que será la primera experiencia escolar que sentará las bases para su futura escolarización y para su desarrollo como personas en una sociedad democrática y con múltiples avances tecnológicos. Los niños nunca pierden la capacidad de asombrarse y son universalizadores de los problemas por excelencia. Se asombran, preguntan y tratan de encontrar sentido y respuestas a esas preguntas, tratando de dilucidar la realidad , los problemas, los misterios que los rodean. Entienden que por medio de la indagación, tenderán a prepararse como sujetos capaces de actuar con criterio, alentándolos al diálogo y al análisis de las ideas con flexibilidad, adaptabilidad y creatividad.

PRIMARIA

Se caracteriza por ofrecer una Educación Bilingüe Oficial, contemplando todas las áreas curriculares y respondiendo a las necesidades específicas de las familias que conforman nuestra comunidad educativa. Desarrollan Proyectos Transversales a todas las áreas curriculares, en ambos idiomas con el fin de poder cumplir con objetivos y propósitos que se identificaron como prioritarios para cada año en curso.
Dichos proyectos se caracterizan por trabajar con la Convivencia como eje vertebrador de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Espacios Curriculares especiales como Artística y Plástica. Para ello, se desarrollan actividades dentro del aula, utilizando la tecnología como herramienta de apoyo para el logro de mejores resultados.
Este proceso complejo que es “la enseñanza y el aprendizaje”, se desarrolla en un ambiente propicio para que los alumnos le encuentren sentido a lo que aprenden, y para el que la filosofía institucional ha establecido procesos de Autoevaluación y Autorregulación Académica con el propósito de garantizar y conquistar la calidad de los servicios relacionados con las metas de formación, las funciones institucionales y los procesos curriculares en general, que permitan reorientar la reflexión-acción conjunta en busca de un mejoramiento permanente. La Autoevaluación es un medio para identificar el nivel de calidad logrado en los diferentes procesos académicos con el objetivo de actuar de manera constructiva hacia la mejora continua, al tiempo que permite la asimilación de la cultura de la calidad por parte de todos los actores de la comunidad educativa.

SECUNDARIA

El Proyecto Bilingüe tiene como finalidad lograr, desde su enfoque integral, la posibilidad de fortalecer la construcción cultural, social e intelectual de sus alumnos. La propuesta educativa se complementa y profundiza en una red de contenidos curriculares en ambos idiomas. Se incluyen proyectos transversales que propician el desarrollo de la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la autonomía y el compromiso con su aprendizaje y con su grupo de pertenencia. Como Proyecto Bilngüe en la modalidad de Ciencias Naturales, el Nivel Secundario se complementa en la formación integral de los alumnos con estos seminarios: Art, Music, ICT, Accounting, Business English, que integran el mapa curricular de la modalidad. Estos seminarios promueven los diversos intereses y la posibilidad de inserción a las diferentes propuestas que presentan las carreras de estudios superiores y áreas laborales. El clima de convivencia propicia en los alumnos el desarrollo de la responsabilidad y el respeto que favorecen la educación de la mirada crítica y cooperativa.

Comedor: el servicio de comedor del colegio trabaja con alimentos de primera calidad y comida de elaboración propia. El menú propuesto mensualmente comprende platos de características tradicionales, contemplando la variedad y el equilibrio nutricional. Las instalaciones cuentan con un Salón Comedor para el Nivel Primario y otro para el Nivel Secundario, adaptados para las diversas necesidades según la edad. Durante el horario de almuerzo, los alumnos están acompañados por preceptores y docentes. El gerenciamiento de este servicio está a cargo de Germanó Comedores Empresariales.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.100 (sala de 2 jornada simple) y $ 8.000 (jornada completa). Sala de 5 años $ 8.320 (y es obligatoria la jornada completa)

Primaria: de 1er a 7mo grado  $ 7.750 (SIN servicio de comedor), CON comedor hay un adicional mensual de $ 1.500

Secundaria: desde $ 9.500

AUMENTOS PREVISTOS PARA EL 2018

Para mayor información:

Tel: 4240-5054 / 4247-2855 /4241-2570 / 4225-4044. E-mail: inicial@modernschool.edu.ar / primario@modernschool.edu.ar /secundario@modernschool.edu.ar / Website: http://modernschool.edu.ar/es/

commentscomments

  1. Marcelo dice:

    Hola, buen día . Quisiera saber si hay disponibilidad para 4 año, secundario.mi correo es marcefruiz@gmail.com

    • admin dice:

      Hola: Tendrías que comunicarte con el colegio para ver si aún hay vacantes porque las entrevistas de inscripción ciclo lectivo 2018, se dieron ya unos meses atrás. Lo mejor es que te comuniques telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. olga sabb dice:

    Buenos dias ,busco escuela secundaria para mi hija de catorce años que pasa a tercer año de secundario en CABA ,tiene base de imgles ya que estudio en una institucion con ingles y hebreo,actualmente esta concurriendo a un colegio publico y buscamos una escuela cerca de casa (ella ya hizo jardin maternal en la institucion antes de mudarnos),queria saber que posibilidades hay de darle la vacante,ya que vivimos a cuatro cuadras y sobre todo los costos y cuanto van a aumentar las cuotas ,desde ya muchas gracias y buenos dias!

    • admin dice:

      Hola: Tendrías que comunicarte con el colegio para ver si aún hay vacantes porque las entrevistas de inscripción ciclo lectivo 2018, se dieron ya unos meses atrás. Lo mejor es que te comuniques telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  3. admin dice:

    Muchas gracias Inés por tu gran colaboración al sitio!! Hemos actualizado valores. Cordiales saludos.

  4. Ana dice:

    hola buenos días, me gustaría saber el valor aproximado para primaria 2018 jornada completa,
    Aguardo su respuesta.

    Muchas gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *