Menú Cerrar

Colegio Bertrand Russell

Colegio Bertrand Russell 1

Se encuentra situado en Banfield, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Araoz 350. Es un colegio privado, mixto, laico, d ejornada simple y/o completa , bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Objetivos

  • Desarrollar competencias de los educandos con nuevas estrategias de aprendizaje, permitiéndoles la aplicación dinámica de los conocimientos en distintos contextos.
  • Propender a formar una comunidad educativa que revitalice las relaciones intergrupales sobre la base de valores éticos y el respeto por las diferencias.
  • Garantizar una formación humanística integrando en el desarrollo programático los avances científicos y tecnológicos, a cuya realidad la escuela no puede permanecer ajena.
  • Jerarquizar la tarea docente en lo que hace al respeto por la función y al perfeccionamiento constante en servicio.
  • Establecer relaciones permanentes con las familias para lograr una escuela mejor.

Ideario

Su propuesta educativa considera el siguiente marco teórico, desde distintas perspectivas:
Filosófica:

– El ejercicio de la libertad responsable.
– El desarrollo personal, a través de un proceso de apertura internalizando los valores ético – sociales.

Sociológica:

– Una escuela que propicie un clima y un espacio que tienda a ejercer la convivencia, que es la mejor manera de crecer.
Todo dentro de un marco con límites señalados por pautas culturales y normas sociales.

– Una escuela que enseñe segun las necesidades y atienda las diferencias, privilegiando la calidad de la educación.

– Una comunidad abierta que participe activamente en la función de socialización y se comprometa seriamente con su proyecto en constante crecimiento.

– El Colegio se declara aconfesional, respetando todas las religiones, creencias individuales y sociales y la libertad de conciencia mientras no atenten contra la dignidad y el respeto a la persona.

Psicológica:

– El educando  debe ser tenido en cuenta, en todas las etapas de su desarrollo, en plena evolución psico – física – espiritual y social.
– El aprendizaje es un proceso dinámico, en el cual, el alumno construye a partir de experiencias y nivel de pensamiento propios.

Pedagógica:– La educación es una verdadera preparación para la vida, que favorece el desarrollo personal y la resolución de problemáticas, mediante el pensamiento creador y reflexivo. Es un juego participativo entre el docente y el alumno, atendiendo a los intereses y posibilidades de éste.
– El proceso educativo debe propender a que el alumno se inserte en la esfera laboral, cultural, social y científica.
– El rol docente debe ser el de coordinador y guía del proceso de enseñanza – aprendizaje pues él es, quien planifica, propone objetivos, programa actividades de aprendizaje, reflexión y evaluación, estimulando opiniones, señalando su importancia para la vida comunitaria. Creando con ello un clima oportuno y asumiendo una actitud liberadora de potencialidades y a la vez, continente para atender a la etapa evolutiva.

  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Posee 5 edificios propios, insertos en terrenos con árboles y plantas, ámbito propicio para un colegio diferente que cuenta con maternal, jardín, primaria y secundaria.
  • El establecimiento cuenta las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deporte Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Inglés: se enseña el idioma, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, KET Key English Test, Young Learners English. Movers.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Comedia Musical, Música y Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto,  dispone de: Campus Virtual, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  1. La Secundaria funciona en el edificio propio de Aráoz 350, una zona de Banfield apacible y residencial, a sólo 150 metros de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 7000 y a una cuadra de Uriarte.
  2. En los cuatro gabinetes de informática utilizan una computadora por alumno, con equipos de última generación y software actualizado, acceso a Internet por fibra óptica simétrico y TV 42″ como monitor de la pc del profesor.
  3. Todas las aulas de jardín, primaria y secundaria cuentan con aire acondicionado frío/ calor, smart TV de 42 pulgadas conectados por red LAN a nuestro campus virtual y a internet.
  4. Todos los edificios cuentan con wifi por medio de un portal cautivo.

JARDIN DE INFANTES

  • Tiene sala de 2 años, S.U.M. con cámara por internet y parque de juegos exterior (vea el paseo virtual).
  • Aire acondicionado frío – calor en todas las aulas.
  • Jardín y Maternal superficie total 1.350 m2
  • Salas de 3 a 5 años
  • Talleres en contra-turno de ese nivel.
  • Tiene sala de computación, sala de plástica, sala de inglés, canchita para educación física cubierta, comedor, S.U.M. con cámara por internet y parque de juegos exterior.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: $

Colegio Bertrand Russell 2

Para mayor información:

TEL: 4242 – 7337

E-mail: colegio@bertrandrussell.com.ar

Website: http://www.bertrandrussell.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ColegioBertrandRussell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.