Instituto Modelo del Sur Avellaneda (IMSA)

Instituto Modelo del Sur Avellaneda (IMSA) 1

El Instituto Modelo del Sur Avellaneda (IMSA) se encuentra ubicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Bautista Palaá 530. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva, con la posibilidad de aplicar a certificaciones de nivel internacional. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

El Instituto ofrece una alternativa educativa a la comunidad de Avellaneda y sus alrededores, basada en un proyecto innovador que prioriza la formación integral de sus alumnos.

Cuenta con un proyecto educativo innovador que constituye una respuesta a las necesidades de la sociedad privilegiando el desarrollo de la creatividad y la preparación integral de sus alumnos.

1. Nivel primario (jornada simple o completa optativa)
  2. Nivel secundario (jornada extendida), modalidad Ciencias Sociales
  3. Inglés intensivo, certificación de estudios y exámenes internacionales.
  4. Aula digital
  5. Recreación
  6. Deportes
  7. Viajes de estudio
  8. Informática aplicada

Instituto Modelo del Sur Avellaneda (IMSA) 2

Instalaciones y servicios que ofrece el establecimiento:

1. Biblioteca
  2. Laboratorio de Ciencias
  3. Salón de usos múltiples
  4. Sala de Informática
  5. Kiosko
Proyecto educativo

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Taller de Literatura
  9. Campamentos Regionales o Nacionales
  10. Viajes de Estudio Nacionales
Educación Física: los alumnos y alumnos del colegio tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

Tecnología: IMSA brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por tales motivos cuenta con : Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

ARTE: promueve el desarrollo de actividades artísticas como: Artes plásticas, Artes visuales, Música.

Instituto Modelo del Sur Avellaneda (IMSA) 3

ARANCELES (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anuela cuy valor es algo superior al de la cuota mensual, con proyección al año siguiente.

Primaria: desde $

Secundaria: desde $