Colegio Ikastola

Colegio Ikastola 1

Colegio Ikastola se encuentra ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 87 nro 1127. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés y otros de manera general (nivel básico). Es considerada como una institución de colectividad. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

También, es conocido con el nombre de «Colegio Vasco». Su Jardín de Infantes es conocido como «Quime Quipan».

La escuela inició sus actividades con más de 30 alumnos de primer y segundo grado (6 y 7 años), con la aspiración de seguir creciendo año a año con nuevos cursos. Sigue los programas establecidos por el Ministerio de Educación de la Argentina pero promueve una formación optativa y complementaria de cultura vasca en la que los niños, independientemente de su origen vasco o no, entran en contacto con aspectos de la cultura vasca, el euskera, bailes y tradiciones vascas, etc. desde una perspectiva ajena a la complejidad y las divisiones políticas existentes hoy en el País Vasco.

Su visión, es que este tipo de emprendimientos, además de difundir la cultura vasca a quienes no la conocen, puede ayudar a que muchos descendientes de vascos se involucren de una manera más firme en su doble herencia y en el orgullo de ser vascos, enarbolando los valores que se les reconocen a los vascos en la Argentina como la tenacidad, la cultura del trabajo, y la honestidad.

El establecimiento tiene como meta generar oportunidades de expresión para la capacidad creadora. La sensibilidad, la imaginación, el pensamiento y la comunicación. El proyecto se basa en Aprendizaje, Arte y Paz. Utilizando herramientas como la mediación, empatía y diálogo, logran una convivencia agradable, sana y respetuosa, donde todosse sienten importantes y reconocidos por ser quienes son y como son.
Son una institución comprometida con la infancia feliz, donde el alumno pueda aprender y desarrollarse socialmente con sus pares y docentes en un ambiente cálido, completo de contenidos y aprendizajes.

Colegio Ikastola 2

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual, proyectada al año siguiente.

Inicial: desde $

Primaria: desde $