Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Necochea

Listado de colegios privados en Necochea 1

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del atlántica. Lleva su nombre en honor al Gral. Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del libertador general José de San Martín. Según el último censo nacional registrado (2010), la ciudad contaba con 92.933 habitantes.

La ciudad cuenta con amplias playas y un importante puerto ya que se halla en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Es elegida por miles de turistas argentinos quienes, sobre todo, en época de verano la elijen como destino de vacaciones. Sus playas son lindas, amplias y de gran extensión. Se consideran ideales para concurrir en familia y cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.

Necochea puede dividirse en 2 núcleos comerciales: el centro y la playa, denominaciones locales para los dos lugares en donde hay mayor aglomeración de locales de venta, comercio, actividades culturales y oficinas administrativas. El centro se refiere al núcleo administrativo de la ciudad, espacio en donde se encuentra la municipalidad y la iglesia principal, y en donde el movimiento comercial es el más intenso durante la mayor parte del año, exceptuando el verano. La playa, oficialmente la «Villa Díaz Vélez», nombre que recibe la villa balnearia, pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural, y es a su vez más conocida y frecuentada por los turistas; esto es entendible ya que es un espacio preparado para el turismo.

Sitios para visitar

  1. El Parque Miguel Lillo: es un hermoso bosque costero, de 640 ha, ubicado en el sur de la Villa Díaz Vélez y lindante con el mar, en forma paralela a la costa, con más de 100 años de historia, siendo en su mayoría coníferas pudiéndose encontrar también importantes ejemplares de eucaliptos. La gran superficie hace que este parque sea una reserva forestal y el pulmón verde la ciudad de Necochea. Asimismo es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y un espacio ideal para las actividades recreativas. Actualmente, allí se realiza el Festival Infantil, una de las celebraciones veraniegas más importantes de la ciudad junto a la Fiesta de las Colectividades.
  2. El Complejo Casino: ofrece piletas de natación, pista de patinaje, canchas de bowling y confitería, siendo una postal para la ciudad.
  3. La escollera Sur: Se puede llegar caminando hasta su extremo y allí observar la desembocadura del río en el mar Argentino. Se pueden ver las fuertes olas golpear contra el hormigón de la escollera, lo que produce un panorama fascinante. Además, se pueden observar la entrada de barcos de carga, que ingresan en busca de materias primas, o las lanchas amarillas de pescadores desembarcando su pesca diaria. Históricamente elegida por pescadores en ambas márgenes, también lo es por bodyboarders y surfistas para la práctica de estos deportes náuticos.
  4. Cascadas naturales: atraen a gran cantidad de turistas, ya que es común ver gente haciendo picnic además de ser un buen lugar para la pesca. En el lugar funciona una estación de piscicultura y un balneario.
  5. Lago de los Cisnes : se trata de un lago artificial ubicado sobre la avenida 2, pasando la avenida Pinolandia, en el Parque Miguel Lillo. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos, bordeándolo. En el lugar existe también un Minizoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros.
  6. Peatonales: la de la calle 83 y la de la calle 85, de una extensión de 200 m cada una. Ambas mantienen el tránsito interrumpido todos los días de verano. En ellas se hallan restaurantes, bares y comercios de diversos tipos (temporarios), destacándose la venta de los típicos alfajores de la costa.
  7. Grutas: es un lugar que se caracteriza por su tranquilidad y, es ideal para ir a hacer un típico asado entre las cuevas formadas por las rocas. Se hallan a escasos kilómetros del centro urbano.

Colegios

  • Escuela Modelo Argentina: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1975, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Pirin Pin Pon». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 2

  • Bichito de Luz : ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Arenitas: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín fundado en 1976, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.
  • Colegio Humboldt: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Asociación Escolar Alemana», es un instituto fundado en 1962, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Alemán, Italiano), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 3

  • CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino): ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 2010, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en Necochea 4

  • Instituto Superior Informático Internacional: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Escuela Argentino Danés «Alta Mira»: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA).Es una institución educativa fundada en 1968, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y otros en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 5

  • Colegio Cavagnaro: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1987, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria y para jóvenes y adultos.

Listado de colegios privados en Necochea 6

  • Colegio Condesa de Sena: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Excelsior: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 7

  • Jardin Divino Infantes: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Ikastola: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Ttambién conocido como «Colegio Vasco», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Otros no listados en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Quime Quipan». Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en Necochea 8

  • Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 9

  • Escuela Nuestra Señora de la Merced: ubicado en Quequén, Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Divino Maestro», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 10

  • Nuestra Señora de Fátima: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Nuestra Señora de Luján: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Actual Escuela de Educación Media Nº 18 de la DGCyE», es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.
  • Instituto Superior Río Quequén: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Necochea 11

  • Colegio Nuestra Señora del Rosario: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1934, de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 12

  • Escuela Cristiana Peniel: ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 2003, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Una Pequeña Luz». Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en Necochea 13

  • Colegio Pio XII : ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Necochea 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *