Menú Cerrar

Colegio Humboldt (AEA)

Colegio Humboldt (AEA) 1

Se encuentra situado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. 74 nro 2560 . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de varios idiomas: inglés, alemán e italiano. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento, también, es conocido con el nombre de «Asociación Escolar Alemana». Es considerada como una institución de colectividad. Fue fundado en el año 1962. La AEA (Asociación Escolar Alemana) es una asociación de carácter civil sin fines de lucro. Los asociados son los padres de los alumnos que concurren al establecimiento y los socios vitalicios.

Los objetivos de la misma según sus estatutos son:

  • La enseñanza a nivel Inicial, EGB y Secundario, intensificando el amor a la Patria e inculcando el sentimiento nacional en los argentinos y el respeto de los ideales patrióticos en los extranjeros.
  • La enseñanza del idioma Alemán.
  • Fomentar la educación física.
  • Está dirigida por una Comisión Directiva elegida por Asamblea, siendo los cargos Adhonorem.

Ideario

El Instituto tiene la misión de formar personas íntegras, buenos ciudadanos para la sociedad en la que se van a desempeñar, siempre conforme a su dignidad de personas y a las necesidades del mundo de hoy.
Hacer mención al “ser persona” es hablar de los múltiples aspectos que hacen al sujeto humano: su realidad corporal, su realidad psíquica, su contexto social, el deseo, la afectividad, los grupos de pertenencia, las instituciones, etc.

Reconoce como fundamental el rol de la familia, ya que es este el agente natural y primario de la educación por lo que tiene un lugar de privilegio la relación escuela-familia. Por otra parte, el encuentro educativo es cultura o sea, refleja el modo de vida de un pueblo, en el que se encarnan valores y tradiciones propios de la sociedad a la que la institución pertenece. Teniendo en cuenta los conceptos vertidos, el colegio será una Institución que:

  1. favorezca en los alumnos la posibilidad de constituirse en personas autónomas, pensantes, críticas, capaces de actuar con responsabilidad por sí mismas y de construir su realidad.
  2. promueva y fomente los medios necesarios para brindar una educación permanente, dinámica, flexible, atenta a los cambios y demandas de la sociedad.

Objetivos

  1. Formar alumnos comprometidos con las tareas escolares, abiertos a recibir y generar información, inculcando la transferencia de lo aprendido a situaciones futuras y asumiendo la creciente responsabilidad del aprendizaje continuo y cambiante.
  2. Generar los espacios y mecanismos necesarios para que los profesores se actualicen y perfeccionen permanentemente.
  3. Favorecer un óptimo aprovechamiento de los espacios físicos y recursos materiales existentes.
  4. Abrir la escuela a la comunidad facilitando la participación de distintos sectores de la población y zona de influencia.
  5. La institución es plurilingüe ya que ofrece a sus estudiante el aprendizaje de 3 idiomas (alemán, inglés e italiano.), con la posibilidad, a su vez, de aplicar a certificaciones de carácter internacional.
  6. Formar hábitos de trabajo.
  7. Lograr un sentido de pertenencia a la Institución.
  8. Estimular procesos y métodos de investigación.
  9. Fomentar la reflexión sobre la realidad, estimulando en todo momento el juicio crítico.
  10. Convertir a la escuela en un centro de actividades culturales, científicas y deportivas.

Áreas Complementarias

  • Estrategias de aprendizaje
  • Inglés
  • Italiano
  • Deportes

Perfil del egresado

Busca asegurar en el egresado el desarrollo de capacidades para:

  • Lograr habilidades intelectuales que le permitan sólida formación académica, humanística y ética, fundamentalmente en los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
  • Comprender los procesos comunicacionales, sociales, tecnológicos y ecológicos.
  • Pensar estratégicamente.
  • Planificar y responder creativamente a demandas cambiantes.
  • Adaptarse a los cambios continuos.

Colegio Humboldt (AEA) 2

Historia de la Institución

  • Inició sus actividades con las clases de alemán, y al mismo tiempo, organizando reuniones con grupos corales e instrumentales integrados por inmigrantes alemanes del Gran Buenos Aires. Trabajaron arduamente y, con el asesoramiento de otras organizaciones del mismo tipo, se abocaron a la tarea de crear una escuela.
  • Se adquirió una casa antigua, ubicada en 68-2944 y el 1º de marzo de 1961 se inauguró oficialmente la ESCUELA PRIVADA Asociación Escolar Alemana de Necochea, que comenzó su tarea con cuatro grados (1º Inferior, 1º Superior, 2º y 3º grado), con una matrícula de 26 alumnos, una Directora, con grado a cargo, tres maestras de grado, una Profesora de Alemán, una Maestra de Música, una Maestra de Trabajo Manual, un Maestro de Educación Física y un empleado administrativo.
  • A partir de ese año y en forma constante, fue aumentando la matrícula y creándose año a año los demás grados, debidamente autorizados.
  • En 1962 se abrió el Kindergarten, con una sola sala, de manera absolutamente privada, sin la autorización oficial. En estos momentos el Jardín cuenta con una sala de cinco años, una de cuatro y una de tres en Nivel Inicial; y una sala de dos años, una sala de un año y sala de bebés en Nivel Maternal.
  • El prestigio de la escuela creció rápidamente y el primitivo edificio escolar no alcanzaba para albergar a todos los alumnos además de no tener la funcionalidad necesaria a pesar de las ampliaciones y reformas que se le hicieron, por lo que tras muchas deliberaciones, consultas, discusiones, búsqueda de apoyo económico, etc, se decidió la compra de un terreno, en un amplio predio, muy bajo, que se inundaba permanentemente y que los vecinos llamaban «laguna de los sapos». El paisaje no era para nada agradable. Hacia ese lugar, en Avda. 74 y calle 53, el 28 de noviembre de 1964, nse dirigieron todos los alumnos, padres, docentes, amigos de la Institución, para colocar la piedra fundamental de lo que hoy es la escuela.
  • Año a año, sin pausa, se fue ampliando la construcción, el gimnasio, el jardín, más baños y aulas, patio, etc, etc… siempre con esfuerzo y la ayuda de la comunidad escolar de Necochea y la Embajada de Alemania en la Argentina.
  • En 1965 se creó la Sección Secundaria, pero la falta de asesoramiento y la burocracia hicieron que ese primer año no pudiera obtener la aprobación del Ministerio de Educación y sus alumnos debieron rendir todas las materias libres.
  • En 1966 se creó oficialmente autorizado el Instituto Humboldt, Sección Secundaria y en 1970 egresaron sus primeros Bachilleres.
  • En 1967 se creó oficialmente la Sección Preescolar, que funcionó como anexo de la Escuela Primaria hasta el 31 de agosto de 1983 en que se transformó en Jardín independiente.
  • Ya con los niveles Inicial, Primario y Medio completos, se inició un período de expansión con desdoblamiento de cursos, creación de talleres y actividades extraescolares.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $ 4.630

Primaria: desde $ 9.870

Secundaria: desde $ 10.120

Colegio Humboldt (AEA) 3

Para mayor información:

TEL: (02262) 42 – 2876

E-mail: administracion@institutohumboldt.com.ar

Website: http://www.institutohumboldt.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Alem%C3%A1n-de-Necochea-Instituto-Humboldt/115242331820153

Horarios:

Nivel Inicial: 9:00 hs – 13:00 hs. Talleres de la tarde Jardín: 13:30 hs – 15:15 hs. Extensión horaria Maternal: 07:30 hs – 14:30 hs

Primaria: 7:45 hs – 15:30 hs

Secundaria: 7:30 hs – 15:30 hs.

Administración: 7:30 hs – 16:00 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.