Menú Cerrar

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro)

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 1

Se encuentra situado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 70 nº 2753. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria y para jóvenes y adultos.

Fue fundado en el año 1987. Tiene como objetivo ofrecer al alumno el mas alto nivel académico, asegurando el desarrollo de sus capacidades y, ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender en un ámbito con docentes de nivel académico, casi único, con un clima agradable, alegre y seguro.

  • La historia de la Unidad Académica Cavagnaro comenzó el día en que el Sr. Carlos Cavagnaro recibió como legado de la familia una antigua casa ubicada en calle 57-2753. Dicha casa fue alquilada a una familia de Buenos Aires para abrir un Jardín de Infantes, pero al cabo de un año decidieron volver a su ciudad, abandonando la casa con todo el mobiliario.
  • Cuando el Sr. Cavagnaro regreso de uno de sus viajes, encontró un Jardín, al que solo le faltaban los niños. Esta imagen penetro en lo profundo de su corazón y como un sueño que se hace realidad, decidió abrir su propio Jardín.
  • De esta manera nació en el año 1987,  el “Cavagnaro Garden” con una matricula inicial de 40 alumnos.
  • Posteriormente, en 1989,  se incorporo el Nivel Primario.
  • En 1990 el “Cavagnaro Garden” paso a llamarse “Jardín de Infantes Cavagnaro EIDAI”.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 2

  • En 1994 se inauguró el Nivel Secundario en 1994
  • En el año 2000 se abrió el Centro de Formación Profesional.
  • En el 2002 se realiza la apertura del Nivel Superior.
  • El Instituto Superior de Formación Docente Cavagnaro, formo a las primeras 60 maestras maternales que hoy trabajan en los jardines de nuestra ciudad y la zona, luego se incorporo el Profesorado de Educación Especial, de esta manera, en el 2007 egresaron los primeros 40 Profesores de Educación Especial en Discapacidad Neurolocomotora de nuestra ciudad.
  • Asimismo, en 2007 se inicia el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, quienes se insertaron tempranamente en el ámbito laboral, debido a la gran demanda de cargos.
  • En 2008 se suma a la oferta educativa de la Institución la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.
  • Desde el 2009 se inicia con gran éxito y demanda la carrera de Psicopedagogía, lo que permitió contar con los primeros egresados Psicopedagogos de nuestra ciudad.
  • Otro logro institucional lo constituye la apertura en 2017 del Tramo de Formación Pedagógica para técnicos y profesionales, contando con una importante matricula, lo que permitirá en los próximos años que profesionales puedan desempeñarse en la docencia.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 3

En los últimos años, este establecimiento educativo ha avanzado en la realización de acuerdos y proyectos en conjunto con las Universidades más reconocidas del país. De este modo, logran ofrecer la posibilidad de cursar y finalizar la Licenciatura en Trabajo Social en extensión Universitaria con la Universidad de Morón y la Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía en extensión universitaria con la Universidad Fasta.
Al contar con todos los niveles de enseñanza, el Colegio se convirtió en una Unidad Académica, la única de gestión privada en Necochea. Esto significa que se encuentra en la vanguardia educativa, lo que implica innovar y adaptarse a los cambios, pero fundamentalmente presupone liderarlos; y liderar el cambio exige valor, dedicación y mucho esfuerzo.

En lo que respecta a su Proyecto educativo, dentro de su popuesta, la institución brinda lo siguiente:

  1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Olimpíadas de Matemática
  4. Orientación Psicopedagógica
  5. Orientación Vocacional
  6. Proyecto de Integración
  7. Proyecto Ecológico
  8. Proyecto Solidario
  9. Campamentos Regionales o Nacionales
  10. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 4

La institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con piscina dentro del predio, así como también otras instalaciones deportiva.

Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa y por tal motivo, dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 5

Infraestructura y servicios que ofrece el colegio:

  • Auditorio o Teatro
  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Piscina de Natación en el Predio
  • Polideportivo
  • Kiosko
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

La institución Cavagnaro ofrece servicios educativos de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel de Formación Profesional. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 6

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Cavagnaro homologa el título de Técnico Superior en Psicopedagogía.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 7

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

  • Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Homologa el Título a nivel formación Profesional de Operador de Informática de Oficina.

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

El establecimiento homologa el Título de Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Colegio Cavagnaro (Unidad Académica Cavagnaro) 8

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Seccundaria: desde $

Terciaria: $

Para mayor información:

TEL: 2262 – 25378

E-mail: uacavagnaro@gmail.com

Website: https://www.uacavagnaro.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/unidadacademicacavagnaro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.