Instituto Comercial Rancagua (ICR)

Instituto Comercial Rancagua (ICR) 1

El instituto comercial Rancagua (ICR) se encuentra ubicado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Santa Ana 380. Es un colegio secundario privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

Pergamino es una ciudad ubicada en el interior y norte de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra a 222 km de CABA. Su población es de 91,399 habitantes (INDEC, 2010).

Es una de las zonas agropecuarias más ricas de la Argentina. Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También, concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.

Los antecedentes de enseñanza universitaria en la ciudad comenzaron en 1968. En 1991 se creó el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP), incorporando carreras de diferentes universidades nacionales en un ámbito gestado por la Municipalidad de Pergamino. Posee una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOB).La universidad realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la utilización de sus instalaciones en Pergamino. La UCA – Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.

Dentro del marco de la propuesta del Proyecto Educativo del Instituto Comercial Rancagua, podemos mencionar lo siguiente:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

En el área artística, el instituto realiza actividades y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas como tener una Feria de Ciencia y Tecnología y contar con Sala de Informática.

Infraestructura y servicios que brinda el establecimiento:

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Kiosko
  • Sala de Informática

Instituto Comercial Rancagua (ICR) 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales mas matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al valor de la cuota y, con proyección al año siguiente).

Secundaria: desde $ 55.780

TEL: 2477 – 493017