Menú Cerrar

Listado de Colegios privados en Pergamino

Listado de Colegios privados en Pergamino 1

Pergamino es una ciudad ubicada en el interior y norte de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra a 222 km de CABA. Su población es de 91,399 habitantes (INDEC, 2010).

Es una de las zonas agropecuarias más ricas de la Argentina. Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También, concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.

Se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» (INEVH), uno de los centros de la red de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de Argentina. Su histórico rol en el estudio de la fiebre hemorrágica argentina durante las décadas de 1960 y 1970, y sus trabajos sobre hantavirus, dengue, fiebre amarilla y otros arbovirus, lo han posicionado como centro nacional y regional de referencia en el diagnóstico de laboratorio en estas enfermedades.

Los antecedentes de enseñanza universitaria en la ciudad comenzaron en 1968. En 1991 se creó el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP), incorporando carreras de diferentes universidades nacionales en un ámbito gestado por la Municipalidad de Pergamino. Posee una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOB).La universidad realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la utilización de sus instalaciones en Pergamino. La UCA – Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.

Colegios

  • Instituto Comercial Gianelli: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Hogar de Jesús», es un instituto fundado en 1895, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 2

  • Colegio ICADE (Capacitación y Desarrollo): en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 3

  • Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Agentes de Propaganda Médica», es un instituto superior fundado en 1997, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 4

  • Colegio Monseñor Scalabrini: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Escuela de Artes y Oficios», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «C.F.P. Artes y Oficios». Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 5

  • Escuela especial Los Buenos Hijos: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1991, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de Colegios privados en Pergamino 6

  • Nuestra Señora del Carmen: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Madre de la Divina Providencia: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Nuestra Señora del Huerto: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1897, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 7

  • Instituto Comercial Rancagua (ICR): en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 8

  • ICES El Socorro: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 9

  • Mimos: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín maternal de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial/maternal.
  • Instituto Juan Anchorena: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Secundario hasta 4º año», es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 10

  • Mariano Moreno: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Escuela agraria», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria técnica.
  • Colegio Parroquial Santa Julia: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 2000, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 11

  • Colegio San Agustín: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 2011, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 12

  • Colegio San José: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1924, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 13

  • Santa Clara de Asís: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Colegio San Pablo: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Pergamino 14

  • San Pedro: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • San Gabriel: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Jardin San Vicente de Paul: en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en Pergamino 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *