Menú Cerrar

Colegio ICADE

Colegio ICADE 1

El colegio ICADE se encuentra ubicado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Italia 151. Es un instituto privado, mixto, laico, de Jornada Simple y con enseñanza del idioma Inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

ICADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo) es una Institución fundada en 1991. Desde entonces, tiene como objeto ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. Aplica los principios de la educación personalizada a través de investigaciones y proyectos educativos propios que abarcan el ciclo escolar, desde los seis hasta los dieciocho años.

En la actualidad, el establecimiento es hoy una realidad que contempla la Educación Primaria Básica y la Educación Secundaria. En él confían familias que comparten el deseo de educar a sus hijos en valores tales como la libertad, la dignidad y la trascendencia. La convivencia de todos en armonía debe ser cátedra permanente. En el Colegio deben fraguarse amistades, se deben pasar los días más felices de tal forma que en los años futuros, cuando se mire hacia el pasado se encuentren fuertes lazos de unión y gratitud ligados a los recuerdos de la vida estudiantil.

Se educará con base en la UNIDAD del conocimiento dando a todas las disciplinas la importancia que tienen en el desarrollo de la inteligencia del hombre, de su carácter y personalidad. Incluyen en todos los ciclos la enseñanza del Inglés y la informática por la importancia actual del desarrollo de esas competencias socialmente significativas, al igual que se incluyen las actividades estético expresivas.

Dar una formación integral hasta obtener un egresado con facilidad de adaptación a la educación superior y capacitado para un campo de trabajo. Entregar a la sociedad hombres de mundo capaces de liderar cualquier situación, con gran calidad humana y académica, que convivan en paz y armonía, con sentido de amistad y respeto, dando importancia a todas las disciplinas y haciendo del estudiante un ser pensante, crítico, imaginativo, razonable, analítico y creativo.

En lo que respecta a la propuesta de su Proyecto educativo, el mismo cuenta con las siguientes acciones y actividades:

  1. Centro de Estudiantes
  2. Feria Cultural
  3. Feria de Colectividad
  4. Jornadas de Convivencia
  5. Modelo de Naciones Unidas
  6. Olimpíadas de Matemática
  7. Proyecto Solidario
  8. Campamentos Regionales o Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Comunicación. Sus objetivos son, lograr egresados con una formación integral, capacitarlos para su ingreso en la Universidad y brindarles una salida laboral inmediata y de actualidad. A través de su modalidad, Producción de Bienes y Servicios , orientadas a las tecnologías de la información y la comunicación preparamos a nuestros alumnos para enfrentar el desafío que esta era impone.

Colegio ICADE 2

Educación Física: los alumnos y alumnos del establecimiento tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.

Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por estos motivos, el colegio cuenta con el siguiente equipamiento: Campus Virtual, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática y Taller de área digital.El principal objetivo en el área de Informática es que al finalizar 3º año Polimodal, nuestros alumnos estén en condiciones de:

  1. Manejar cualquier computadora como herramienta de apoyo de múltiples actividades.
  2. Producir software.
  3. Desarrollar sitios WEB.
  4. Armar y reparar computadoras.
  5. Este ideal tan amplio sólo se logrará gracias a la adquisición paulatina de:
  6. Los conocimientos específicos del software planificado para cada curso y,
  7. Las habilidades y seguridad adquiridas gracias a la continua práctica en laboratorio.
Inglés: la institución considera que uno de los pilares fundamentales en el mundo de hoy es saber inglés, ya que es una llave fundamental para abrir las puertas de este nuevo siglo. Nuevos horizonte se vislumbran para aquellos que invierten su tiempo en el aprendizaje de esta lengua, que es un camino hacia el futuro que se empieza a recorrer desde el presente.
Busca preparar a sus alumnos para que se puedan desenvolver con competencia lingüística en este mundo competitivo en el cual les toca vivir y que puedan usar esta lengua para fines comunicativos básicos. Su misión es proveer calidad a quienes buscan en la educación los valores, el conocimiento, las estrategias para desarrollar personas independientes que puedan hacer frente a los requerimientos de la universidad, del trabajo, de la vida.

A fin de lograr dicho objetivo, el colegio ha distribuido la carga horaria de la enseñanza de esta lengua de la siguiente manera:

Nivel Cantidad de horas semanales Duración
1º ciclo Primaria 4 (dos) 50′ (cincuenta minutos)
2º ciclo Primaria 3 (tres) 50′ (cincuenta minutos)
Secundaria Básica 4 (cuatro) 60′ (sesenta minutos)
Polimodal 2 (dos) 60′ (sesenta minutos)
ARTE: El instituto tiene una marcada impronta artística que promueve el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
El grupo de trabajo de ICADE por el Arte surge en el seno del colegio como un modo de volcar a la comunidad un proyecto cultural. Sus principales objetivos son el fomento y el estímulo de artistas y creadores, la apertura del establecimiento educativo hacia el público en general, participando en la realización de eventos que difunden la cultura y el arte de la ciudad. Desde sus inicios en 1995 creó un espacio alternativo de encuentro y difusión de todas las disciplinas artísticas.

El establecimiento posee las siguientes instalaciones y servicios:

  1. Biblioteca
  2. Laboratorio de Ciencias
  3. Salón de Música e Instrumentos
  4. SUM (Salón de usos múltiples)
  5. Taller Técnico
  6. Instalaciones Deportivas en el Predio
  7. Medios Informáticos en la Aulas
  8. Sala de Informática
  9. Kiosko

Colegio ICADE 3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Primaria: desde $ 7.760

Secundaria: desde $ 8.220

Para mayor información:

TEL: 02477 42 – 4455

E-mail: info@icade.edu.ar

Website: http://www.icade.edu.ar/login?ira=%2F

FB: https://www.facebook.com/colegioicade/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.