Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo (ISFT)

Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo (ISFT) 1

El instituto Dr. Ramón Carrillo (ISFT) se encuentra situado en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 178. Es un instituto superior  de formación técnica, de índole privado. Es laico, mixto, de Jornada Simple, y no dicta idioma alguno. Brinda educación de nivel terciario.

Pergamino es una ciudad ubicada en el interior y norte de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra a 222 km de CABA. Su población es de 91,399 habitantes (INDEC, 2010). Es una de las zonas agropecuarias más ricas de la Argentina. Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También, concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.

Los antecedentes de enseñanza universitaria en la ciudad comenzaron en 1968. En 1991 se creó el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP), incorporando carreras de diferentes universidades nacionales en un ámbito gestado por la Municipalidad de Pergamino. Posee una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOB).La universidad realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la utilización de sus instalaciones en Pergamino. La UCA – Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.

Fue fundado en el año 1997. El ISFT es también conocido con el nombre de «Agentes de Propaganda Médica».

Visión del Instituto: la mima se basa en la formación de técnicos en el área de salud para que desarrollen su práctica profesional con una actitud reflexiva, crítica, ética y humanística con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.

Forma profesionales para el área de la salud en las siguientes especialidades:

1. Técnicos Superiores en Radiología
  2. Laboratorio de Análisis Clínicos e Instrumentación Quirúrgica
  3. Agentes de Propaganda Médica.

En su matrícula, cuenta con un importante porcentaje de alumnos de la zona y de diversas localidades aledañas.

El objetivo principal es formar tecnólogos responsables que se adapten a las exigencias intelectuales y profesionales del medio y del país. Tiende a una formación técnica tan relevante como la ética e imparte una educación personalizada, integral y humanista basada en que cada persona es autora y ejecutora de su proyecto de vida.

• La Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con sus distintas especialidades tiene una duración de 3 años. Su modalidad es de carácter presencial, cursándose de lunes a viernes de 18:30 a 22:40 hs.
  • El curso de Agente de Propaganda Médica (visitador médico) tiene una duración de un año y medio y se dicta dos días a la semana en el horario de lunes a viernes de 18:30 a 22:40 hs.

Sus egresados son profesionales no universitarios de Servicios de Salud, diestros en la aplicación de técnicas específicas que se desarrollan en las distintas etapas involucradas en el proceso para el diagnóstico, recuperación y rehabilitación de la persona.

Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo (ISFT) 2

Inscripción

• Para inscribirse, los interesados deben presentar fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio) y fotocopia del Certificado Analítico del Secundario o nivel Polimodal o constancia de analítico en trámite.
  • El horario de atención es de 18:30 a 21:00, de lunes a jueves, en la sede de la institución, Moreno 178 o bien, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 02477-414200.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

TEL: 02477 41 – 4200