Escuela Nuestra Señora de Pompeya

Escuela Nuestra Señora de Pompeya 1

La Escuela Nuestra Señora de Pompeya de halla ubicado en la localidad de Bahia Blanca, en la calle Teniente Farias 795. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma ingles de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Bahía Blanca es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires (GBA). Está ubicada en la región pampeana, a poca distancia del límite con la región patagónica. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino. Según datos del censo 2010, el partido de Bahía Blanca cuenta con una población de 301.531 habitantes.

Se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y, principalmente, deportivos del interior del país. Cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos y parques. Constituye un nudo de transportes y comunicaciones entre los flujos económicos del suroeste de la provincia de Buenos Aires y del valle del Río Negro. Gracias a su infraestructura terrestre, marítima y aeroportuaria establece relaciones a nivel regional, nacional e internacional.

Dentro de la propuesta que el Colegio Nuestra Señora de Pompeya posee en su Proyecto educativo, cabe mencionar:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Taller de Literatura
  9. Campamentos Regionales o Nacionales
  10. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar una cantidad de cinco deportes: Gimnasia artística, Básquet, Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, el establecimiento promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa. A tales efectos, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

ARTE: la institución educativa posee una marcada y relevante impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Música y Teatro.

Dentre de la infraestructura y servicios que ofrece, podemos destacar:

• Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Historia del colegio

La tarea comenzó en 1966 de la mano del padre Angel Gilardi.E l arquitecto Pedro Doiny Cabré realizó de manera gratuita los planos del colegio. La construcción y el objetivo final finalizó en el año 1968 con la inauguración, en el barrio San Martín, de la Escuela Nuestra Señora de Pompeya. Las actividades comenzaron con una sala de jardín de infantes atendida por las docentes Fany Mexandeau y Dora Splendiani.

En 1967 el padre Angel fue reemplazado por el padre Luciano Marangoni, quien concretó la idea de la escuela gestionándola antes el provincial de la congregación. Años después, el padre Marangoni se convertiría en todo un emblema de la institución y de la parroquia en la que vivió toda su vida consagrada.

A fines de febrero de 1968 se abrió la inscripción para 1º grado. El 11 de marzo comenzaron las clases con 21 alumnos a cargo de María Elina Vercellino, directora y maestra. Los bancos fueron donados por el Colegio La Inmaculada y la Sociedad de Fomento entregó una Bandera de Ceremonia.

Hoy, con 52 años cumplidos, la tarea que comenzó con apenas unas salas de jardín de infantes y, más tarde, con el nivel primario, se extiende y proyecta en las calles 25 de Mayo y Teniente Farías.

Escuela Nuestra Señora de Pompeya 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)