Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Bahia Blanca

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 1

Bahía Blanca es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires (GBA). Está ubicada en la región pampeana, a poca distancia del límite con la región patagónica. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino. Según datos del censo 2010, el partido de Bahía Blanca cuenta con una población de 301.531 habitantes.

Aunque se encuentra a casi 10 km del Mar Argentino, está conurbada con otras ciudades y poblaciones costeras, contándose entre ellas el puerto de Ingeniero White, que constituye la salida natural de la producción agrícola de la región pampeana.

Se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y, principalmente, deportivos del interior del país. Cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos y parques. Constituye un nudo de transportes y comunicaciones entre los flujos económicos del suroeste de la provincia de Buenos Aires y del valle del Río Negro. Gracias a su infraestructura terrestre, marítima y aeroportuaria establece relaciones a nivel regional, nacional e internacional.

En torno a la Plaza Rivadavia, centro de recreación más antiguo e importante de la ciudad, se desarrolla la principal actividad comercial, bancaria, institucional y hotelera, donde se destacan edificaciones de comienzos del siglo XX como la catedral, de estilo neoclásico, asiento de la Archidiócesis de Bahía Blanca y otras múltiples edificaciones que forman el casco histórico bahiense. Una de las avenidas más concurridas de la localidad es la Avenida Leandro N. Alem que comienza en el Teatro Municipal pasa por el ingreso al mayor parque de la ciudad, el Parque de Mayo y desemboca en la avenida de circunvalación; el Barrio Parque Palihue donde a la belleza de las construcciones se unen amplios jardines; el Barrio Parque Patagonia y San Ignacio que ofrecen belleza, calma y una gran cantidad de árboles.

La población se distribuye en forma compacta alrededor del radio céntrico en unos cien barrios, algunos de los cuales poseen marcadas características, sus propios núcleos comerciales, culturales y sociales. La ciudad de Bahía Blanca yace atravesada por el Arroyo Napostá. La franja periférica rodea al centro. Este sector junto con el centro ocupan la zona más importante de la planicie. Las construcciones predominantes son las de barrios planificados en bloques o torres de viviendas multifamiliares.

El área de puertos y parque industrial: se halla al sur sobre la costa baja y anegadiza de la bahía, es un espacio separado del sector urbano por una franja de tierras sin ocupar, con instalaciones aisladas y cruce de rutas. Sobre la línea costera se halla la Central Termoeléctrica, el complejo portuario y el Polo Petroquímico en el Parque Industrial.

En los últimos años el crecimiento urbano de la ciudad ha hecho que se poblaran zonas nuevas en donde se desarrolla también una importante actividad comercial como la Av. Cabrera, en donde se encuentran situados entre otros comercios el shopping Bahía Blanca Plaza Shopping , el shopping Paseo del Sol, e importantes concesionarias de automotores del país. Los espacios verdes en la ciudad suman 113, entre los que pueden destacarse el Parque de Mayo, el Parque Independencia (donde se encuentra el jardín botánico), el Paseo de las Esculturas, El Paseo de la mujer y la Plaza Rivadavia, la más importante y antigua de la ciudad.

Bahía Blanca ofrece los distintos ciclos y modalidades en educación: preescolar, primaria, secundaria, colegios de educación especial, educación terciaria y universitaria. El equipamiento educativo comprende un importante número de establecimientos estatales y privados. La enseñanza universitaria tiene un alcance regional. La propuesta de cursos académicos dictados en la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional es amplia y variada, habiéndose incorporado en los últimos años nuevas carreras y cursos de postgrado.

Colegios

  • Americano: en Bahia Blanca. Es un colegio fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.
  • La Inmaculada: en Bahia Blanca. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • La Piedad: en Bahia Blanca. Es un instituto fundado en 1894, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria técnica.
  • La Asunción : en Bahia Blanca. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME): en Bahia Blanca. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 2

  • Escuela Asociación Alborada: en Bahia Blanca. También conocido como «Escuela de Enseñanza Especial», es una institución educativa fundada en 1970, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 3

  • Colegio Bautista Diego Thompson: en Bahia Blanca. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Presbiteriana. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Arca de Noe». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 4

  • Colegio Claret: en Bahia Blanca. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 5

  • De la Bahía: en Bahia Blanca. Es un instituto superior fundada en 2003, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Escuela De la Ciudad: en Bahia Blanca. Es una escuela primaria fundada en 1995, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 6

  • Colegio Del Solar : en Bahia Blanca. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 7

  • Colegio Juan José Passo: en Bahia Blanca. También conocido como «Liverpool College», es una institución educativa fundada en 1959, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 8

  • APaDeA Escuela Especial: en Bahia Blanca. Es una institución educativa fundada en 2005, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Instituto Superior Juan XXIII: en Bahia Blanca. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 9

  • Don Bosco: en Bahia Blanca. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria técnica.
  • Centro IDEAA (De Artes Aplicadas): en Bahia Blanca. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 10

  • El Osito Sinforoso: en Bahia Blanca. Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Ángeles: en Bahia Blanca. Es un jardín maternal de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Es jardin maternal.
  • Asociación Empleados de Comercio: en Bahia Blanca. También conocido como «Secundario Ezequiel Crisol- Instituto de Educación Superior», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria y terciaria.
  • Ciencias de la Comunicación Social: en Bahia Blanca. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación terciaria.
  • Blancanieves: en Bahia Blanca. Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Nuestra Señora de Pompeya: en Bahia Blanca. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 11

  • Colegio Victoria Ocampo: en Bahia Blanca. Es un colegio fundado en 1989, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 12

  • Instituto Superior Pedro Goyena: en Bahia Blanca. Es un instituto superior fundado en 1935, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 13

  • Colegio Presidente Sarmiento: en Bahia Blanca. Es un colegio fundado en 1906, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 14

  • Instituto Santa María de los Apóstoles: en Bahia Blanca. Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 15

  • Escuela San Francisco de Asis: en Bahia Blanca. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 16

  • Instituto Regional del Sur: en Bahia Blanca. Es un instituto superior fundada en 1999, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 17

  • Escuela San Cayetano: en Bahia Blanca. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Bahia Blanca 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *