Instituto De la Bahía (ISB)

Instituto De la Bahía (ISB) 1

Instituto De la Bahía (ISB) se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Brown 236. Es un instituto superior privado, mixto, laico, sin dictado de idiomas, de Jornada Simple. Brinda educación de nivel terciario.

Fue fundado en el año 2003. Comenzaron a trabajar en un proyecto educativo de nivel superior pensando en una oferta pedagógica innovadora para la ciudad y la región, conscientes del desafío que ello implicaría. Adecuar la calidad de los egresados a las demandas sociales actuales, los impulsó a trabajar en la puesta en marcha del Instituto Superior de la Bahía. En él un grupo de destacados y experimentados profesionales de la educación le fueron dando la impronta que la currìcula de las nuevas carreras requería específicamente.

Aportar al mercado, profesionales idóneos y éticamente competitivos.

El desarrollo de programas vanguardistas acordes al desarrollo de la tecnología, permitió el surgimiento de las carreras:

• Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria
  • Tecnicatura Superior en Diseño
  • Imagen y Sonido
  • Tecnicatura Superior en diseño Industrial.

Vanguardia: Porque estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, liderando las tendencias en la enseñanza del diseño y el arte, nos ha permitido generar nuevas propuestas educativas que motivan la creatividad y brindan una capacitación sólida e integral, formando profesionales capaces de adaptarse a los constantes cambios de la era digital. Este camino nos acerca diariamente al futuro donde los límites se encuentran tan sólo en la imaginación.

Respuesta: Porque es una institución que surge como respuesta a las necesidades locales y regionales de contar con los recursos humanos técnico profesionales calificados.

Personalización: Porque por su estructura, la relación docente-alumno en el proceso de enseñanza -aprendizaje , es altamente personalizada.

Infraestructura

• Aulas teóricas: con pizarras, computadoras multimedia para exposición de trabajos (cañón multimedia), reproductores de DVD y televisor.
  • Gabinetes de informática: con equipamiento multimedia de última generación en red, videograbadora, equipo reproductor de DVD, televisores, cámaras de video y fotográficas, elementos de iluminación.

1. Tecnicatura Superior en Diseño.
  2. Imagen y Sonido.
  3. Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria.
  4. Tecnicatura Superior en Publicidad.
  5. Tecnicatura Superior en Diseño Industrial.
  6. Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores.

Todas las carreras fueron gestadas desde el convencimiento de poder aportar al mercado, profesionales idóneos y éticamente competitivos.

Su comunidad académica, comprometida con el futuro de la Institución comparte como visión que el Instituto Superior De La Bahía es:

• Una Institución libre de cualquier poder e influencia ideológica, política o religiosa.
  • Una Institución que sostiene los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por los derechos humanos, la ética y la justicia, las prácticas de tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y que rechaza toda forma de discriminación.
  • Una Institución que busca el conocimiento como un fin en sí mismo y también para ser aplicado en beneficio de la sociedad y de aquellos que lo poseen.
  • Una Institución donde las ideas son desarrolladas y discutidas libremente en un ambiente motivador para el estudio, la creación y el logro
  • Una Institución cuyo fin primordial es impartir educación de nivel superior y de calidad, centrando las miras en el sujeto que aprende con el propósito de fortalecer al máximo sus capacidades; que ofrece opciones de formación, a través de procesos de enseñanza flexibles que respetan el derecho de cada alumno a desarrollar su proyecto personal.

TEL: 0291 455 – 6262

E-maill: info@institutodelabahia.com.ar