Colegio La Asunción

Colegio La Asunción 1

Colegio La Asunción se encuentra situado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Los Nogales 1300. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Bahía Blanca es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires (GBA). Está ubicada en la región pampeana, a poca distancia del límite con la región patagónica. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino. Según datos del censo 2010, el partido de Bahía Blanca cuenta con una población de 301.531 habitantes.

Aunque se encuentra a casi 10 km del Mar Argentino, está conurbada con otras ciudades y poblaciones costeras, contándose entre ellas el puerto de Ingeniero White, que constituye la salida natural de la producción agrícola de la región pampeana.

Colegio La Asunción 2

En lo que respecta a su proyecto educativo, el Colegio La Asunción promueve las siguientes acciones y prácticas:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Instalaciones y servicios que ofrece la institución:

1. Biblioteca
  2. Laboratorio de Ciencias
  3. Salón de usos múltiples
  4. Instalaciones Deportivas en el Predio
  5. Sala de Informática
  6. Kiosko

ARTE: la institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales,  la Música y el Teatro.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

Colegio La Asunción 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más cuota de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual, con proyección al año siguiente).

Primaria: desde $

Secundaria: desde $