Menú Cerrar

Colegio Del Solar

Colegio Del Solar 1

Se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Darregueira 45. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa, bilingüe (inglés), que ofrece la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. También, se enseña el idioma italiano como segunda lengua. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es una Institución Educativa Bilingüe con más de 75 años de trayectoria en la ciudad de Bahía Blanca. El colegio se encuentra abierto a todas las nacionalidades, ya que es su espíritu integrar a estudiantes de todas partes del mundo y asumir así el paradigma de la pluriculturalidad que enriquece desde el fluir de los distintos idiomas el marco del bilingüismo institucional.

Desde los distintos niveles de la Educación, asume el compromiso de brindar a los alumnos a partir de los primeros años de vida, una enseñanza que promueve situaciones de aprendizaje a través de todos sus proyectos. También, se sostiene un sólido compromiso con los valores éticos y sobre todo desde una perspectiva de trabajo solidario dentro y fuera del ámbito institucional. Incentivan la capacidad de los alumnos para expresarse a través de distintos lenguajes y producciones artísticas, como los deportes, el teatro, la música y la expresión plástica y literaria.

La enseñanza del Inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar de privilegio, constituyendo la base para un bilingüismo real que comienza en el Nivel Inicial, atraviesa la Educación Primaria y permite que al finalizar la Educación Secundaria los alumnos obtengan una titulación que los acredita internacionalmente emitida por la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Desde el trabajo en equipo de los directivos y docentes se construyen vínculos de trabajo que sirven de modelo cotidiano a los alumnos, trascienden la comunidad escolar y generan una participación activa de los padres.

Creen que es posible educar de manera integral y que la educación genera la semilla de cambio en toda sociedad; pero también sabemos que esta convicción nos debe trascender y que son nuestros alumnos los que podrán en un futuro cercano ser agentes de cambio, es por ello, que día a día renovamos en nuestras aulas la convicción de recuperar el valor del saber y el conocimiento para que sean ellos los que crean y asuman que estudiar, pensar, investigar y esforzarse son las claves para el desarrollo personal y social.

Colegio Del Solar 2

Su misión es desplegar el potencial de los alumnos para que logren ser personas íntegras, con un desempeño futuro académico-profesional que involucre las habilidades adquiridas en los dos idiomas: español e inglés. Además, conjugan su preparación para futuros estudios fomentando valores que cimienten la convivencia armónica y democrática, ejercitando su pensamiento autónomo y crítico para que actúen con independencia y espíritu de servicio.

JARDIN DE INFANTES

Desde las salitas de 3 años, los alumnos pueden optar por una doble escolaridad bilingüe Español/Inglés, abordando desde el idioma Inglés todas las áreas del conocimiento (lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, computación y artística) desde una propuesta integral de la adquisición de la lengua extranjera, que se articula con el Proyecto de Educación Bilingüe (PEB), de la Institución.

Proyectos

  • Biblioteca: Un espacio para que el niño valore el encuentro con los libros y la lectura ya sea por placer, o por la búsqueda de información.
  • Informática: (4 y 5 años) Un espacio donde el niño va aprendiendo el uso de las herramientas de computación a través de softwares educativos en inglés
  • Educación Artística: Música, Expresión Corporal, Educación Visual, Literatura.
  • Filosofía con Niños: Proyecto institucional cuyo objetivo es potenciar en los niños el pensamiento crítico, creativo, riguroso y cuidadoso de los otros a partir de la indagación filosófica.
  • Psicomotricidad Educativa: El espacio de Psicomotricidad en el jardín brinda una situación privilegiada para que el niño encuentre las condiciones para vivir con seguridad una experiencia desde la elección de su propio juego.

Colegio Del Solar 3

PRIMARIA

Está dividida en 2 ciclos correspondiendo la ESCOLARIDAD BILINGÜE a ambos Ciclos, en las modalidades Intensiva o Regular:

  • Primer ciclo: primero, segundo y tercer grado.
  • Segundo ciclo: cuarto, quinto y sexto grado.

El nivel primario ofrece a los alumnos entre los 6 y 11 años, un nuevo entorno educativo bilingüe. El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones del pensamiento en todas las áreas. Se profundiza el conocimiento de las materias básicas y las disciplinas científicas, teniendo en cuenta las características y necesidades del alumno. La formación de los alumnos como estudiantes tiene como objetivo lograr que alcancen los mayores niveles de autonomía en la organización del tiempo, la responsabilidad sobre el trabajo individual y grupal así como la posibilidad de identificar sus saberes.

El estudio de las lenguas extranjeras se presenta hoy como una necesidad ineludible, ya que hace posible la participación activa del individuo en la “aldea global”. Le ofrece además elementos que le permiten pensar su propia lengua en términos más inteligentes, mejorando de este modo su uso. Conocer distintos códigos verbales forma una estructura mental distinta, más flexible y de mayor riqueza. Teniendo en cuenta estas consideraciones nuestra Institución, introdujo el idioma italiano en el plan de estudios como segunda lengua extranjera, a través de un convenio firmado con el Consulado Italiano en Argentina.

Colegio Del Solar 4

Intensiva

  • Se enfatizan los contactos interdisciplinarios con espacios curriculares, estimulando a los alumnos a conversar, escribir, interactuar en situaciones de comunicación real e investigar sobre temas planteados en las asignaturas como lengua inglesa, ciencias naturales, literatura, etc.
  • Horario:
    8.00 a 12.00 hs.
    13.00 a 16.30 hs.

Regular

  • Los alumnos aprenden inglés como un medio de comunicación por lo que se enfatiza el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escribir, leer y escuchar.
  • Horario:
    8.00 a 13.00 hs.

Los alumnos se entrenan para rendir sus primeras acreditaciones internacionales a través de la Universidad de Cambridge (UCLES). Exámenes: Starters, Movers, Flyers, KET (Key English Test).

Segunda Lengua extranjera Italiano: Se incorpora a partir de primer grado y el encuadre es curricular.

Proyectos

  • Tribus
  • Maratón de Lectura
  • Filosofía con Niños
  • Viajes de Estudio
  • Immersion Camps
  • Settima Della Lingua
  • Proyecto de Reciclaje
  • Expoautor
  • Elementary School Concert
  • Muestra de Ciencia y Tecnología
  • Olimpíada de Ciencias
  • Olimpíada de Matemática
  • Torneos Deportivos Locales y Nacionales

Colegio Del Solar 5

SECUNDARIO

Ofrecen la posibilidad de acreditar su bachillerato internacionalmente de modo tal de posibilitar la continuidad de los estudios superiores en Universidades extranjeras. Proporcionan la posibilidad de programas de intercambio para favorecer la comprensión de otras culturas y el desarrollo de su capacidad de comunicación en idiomas extranjeros, en este marco dar la posibilidad de viajes de intercambio y recepción de alumnos provenientes de otras culturas, ya que vivir dentro de las fronteras de un único idioma representa hoy una gran limitación.

La Educación Secundaria está dividida en dos ciclos:

  • Secundaria Básica: primero, segundo y tercer año.
  • Secundaria Superior: cuarto, quinto y sexto.

El nivel Secundario ofrece a los alumnos entre los 12 y 18 años, un entorno educativo bilingüe intensivo o regular –de acuerdo a la carga horaria elegida. El aprendizaje se centra en el conocimiento de las materias básicas y las disciplinas científicas, teniendo en cuenta las características y necesidades del alumno. En el Ciclo Superior la Modalidad es la de Ciencias Naturales.

Colegio Del Solar 6

Los alumnos cursan materias en inglés en el nivel IGCSE (International General Certificate of Secondary Education / Certificado Internacional General de Educación Secundaria). Profesores altamente calificados los guían en trabajos de investigación o coursework, para ser enviados a Cambridge como parte de la currícula.
En 5° año acceden al ICE (International Certificate of Education/Certificado de Educación Internacional). Con un mayor esfuerzo, comienzan a cursar en este año los A/AS levels o materias de alto nivel pre-universitario, accediendo así en el último año al AICE DIPLOMA (Advanced International Certificate of Education/ Certificado de Educación Internacional Avanzado). En sus programas de estudio, también cursan el CAE (Certificate of Advanced English).

En este plan de estudios, los alumnos, tienen una menor carga horaria dedicada al inglés. Acceden, entonces, a las siguientes acreditaciones: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English). Este último es un examen de nivel intermedio superior, ampliamente reconocido en universidades y en el mundo laboral.

Articulan la educación Secundaria con la enseñanza de Nivel Universitario/Terciario, y pone al alumno en contacto con el mundo del trabajo para que descubra su vocación y enfrente mejor la formación que elija.

Colegio Del Solar 7

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: (0291) 452-8837

E-mail: admisiones@delsolar.com.ar

Website: http://colegiodelsolar.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/colegiosdelsolar/?rf=191253780918761

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *