Instituto Santa María de los Apóstoles

Instituto Santa María de los Apóstoles 1

El Instituto Santa María de los Apóstoles se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pedro Pico 540. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

La ciudad de Bahia Blanca se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y, principalmente, deportivos del interior del país. Cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos y parques. Constituye un nudo de transportes y comunicaciones entre los flujos económicos del suroeste de la provincia de Buenos Aires y del valle del Río Negro. Gracias a su infraestructura terrestre, marítima y aeroportuaria establece relaciones a nivel regional, nacional e internacional. Según datos del censo 2010, el partido de Bahía Blanca cuenta con una población de 301.531 habitantes.

La infraestructura del colegio incluye:

• SUM
  • Kiosko
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de informática

En materia artística, el instituto le da importancia al desarrollo de las artes plásticas y las Letras.

En lo que respecta a su proyecto educativo, el mismo contempla lo siguiente:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos regionales y nacionales
  • Viajes de estudio nacionales

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar 4 deportes: Atletismo, Básquet, Fútbol y Volley. Además, realizan diversas actividades deportivas como Torneos intercolegiales. Cuaneta con sus propias instalaciones deportivas en el predio.

Tecnología: la institución le da importancia a su desarrollo y para tal fin cuenta con Feria de Ciencia y tecnología, Sala de informática y Software para alumnos.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Secundaria: desde $