Colegio Victoria Ocampo

Colegio Victoria Ocampo 1

Se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, en la calle Brown 236. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada completa (opcional). Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Victoria Ocampo 2

Fue fundado en el año 1989.

• Educar para la vida, más allá de una hermosa frase, es realmente un desafío asumido por el Equipo del Colegio y, lleva implícito un compromiso con la tarea áulica desarrollada no sólo desde la actividad pedagógica, sino sobre todo desde la palabra, la contención, la escucha atenta y cercana, la empatía en el cotidiano.
  • Compartir trayectorias educativas de niños y adolescentes a lo largo de 12 años, trasciende la hora de clase, busca promover jóvenes capaces de insertarse en la universidad y en el ámbito laboral con valores, autonomía y capacidad de gestión.
  • El nivel secundario desarrolla su actividad de 7.20 a 13 hs y el nivel primario de 8 a 13 hs. A partir de las 13 hs y hasta la 15, los niños de la Primaria tienen la posibilidad de participar de talleres extra programáticos como natación, acrobacia, taekwondo entre otros, almorzando previamente en el Colegio con su grupo de pares.
  • A lo largo de la jornada se lleva adelante la propuesta prescripta por los Diseños Curriculares Vigentes según el nivel, y, en el marco del Proyecto Institucional, los niños desde el primer año del nivel primario adquieren como segunda lengua el Inglés y a partir de 6to año comienzan adquirir el idioma Italiano, dando paso a la articulación con el Nivel Secundario. Luego, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales correspondientes para recibir las distintas certificaciones de Cambridge y Dante Alighieri.
  • El colegio está llevando adelante, en conjunto con el Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur, un Proyecto General de Investigación, que promueve prácticas innovadoras para favorecer la interdisciplinariedad de las áreas y el desarrollo de la observación propia ,frente a los fenómenos que nos rodean.
  • La promoción de la lectura es un pilar que se sostiene permanentemente tanto desde el soporte papel como desde la propuesta digital. Históricamente el Colegio lidera la Feria del Libro y promueve la cultura en la sociedad.
  • El día del Niño se festeja desde un desfile literario con una apuesta fuerte a los diversos géneros literarios.
  • Están convencidos que un niño, un adolescente feliz, sereno y con entusiasmo logra con mayor facilidad desarrollar sus aprendizajes, por eso apuntamos a una educación integral, donde el conocimiento, los valores y los sentimientos se entrelazan en una unidad.
  • Los docentes, de modo transversal, trabajan diferentes proyectos año tras año pero además a lo largo de toda la escolaridad se llevan adelante el Proyecto de Educación Sexual Integral y el Proyecto de Conocer los sentimientos que tenemos.
  • La propuesta educativa del Colegio busca enriquecerse con la presencia activa de padres que, desde un acompañamiento comprometido en el día a día, y desde sus saberes participen en aquellos proyectos que así lo ameriten.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.400

Primaria: desde $ 10.800

Secundaria: desde $ 16.350