Centro IDEAA (De Artes Aplicadas)

Centro IDEAA (De Artes Aplicadas) 1

Se encuentra situado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle O’Higgins 78. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, laico, de Jornada Simple, sin enseñanza de idiomas. Brinda educación terciaria.

La institución comenzó su funcionamiento en 1975 como Centro de Artes Aplicadas convirtiéndose en 1983 en Instituto de Artes Aplicadas al ser reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Creó las carreras de:

• Ciencias del Ambiente
  • Ecología y Saneamiento
  • Diseño Industrial de la Moda

El intituto participó de eventos como la DECORCASA con la participación de veintisiete empresas dedicadas al rubro y complementos con 7.5000 visitantes y la ambientación del 1.300 m2 .

Anualmente, se realiza la Gala de la Moda, a cargo de los alumnos de 3º año de la carrera Diseño y Producción de la Indumentaria con la presentación en pasarela de sus propias creaciones.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

De Artes Aplicadas homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

• Técnico Superior en Diseño de Indumentaria
  • Técnico Superior en Diseño de Interiores
  • Técnico Superior en Diseño Gráfico
  • Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Instalaciones y servicios que ofrece:

1. Biblioteca
  2. SUM (Salón de usos múltiples)
  3. Taller de Arte
  4. Sala de Informática

La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales y Música. Por otra parte, brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Formación en Diseño Web y Multimedia, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

TEL: 451 – 3111