Colegio Americano

Colegio Americano 1

Colegio Americano se encuentra situado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Sixto Laspiur 1039. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés (nivel intermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.

Fue fundado en el año 1991. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.

El establecimiento posee las siguientes instalaciones:

1. Auditorio
  2. Biblioteca
  3. Laboratorio de Ciencias
  4. Salón de Música e Instrumentos
  5. SUM (Salón de usos múltiples)
  6. Taller de Arte
  7. Sala de Informática
  8. Kiosko
Inglés: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: Cambridge English: FCE First Certificate in English.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: la institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Colegio Americano 2

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:
  1. Artes plásticas
  2. Artes visuales