Colegio Presidente Sarmiento

Colegio Presidente Sarmiento 1

Colegio Presidente Sarmiento se encuentra ubicado en Ingeniero White, en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle José Sisco 3547. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

La institución posee una larga trayectoria y es muy conocida en la zona. El corredor, el patio de tierra, la enorme pared de ladrillos, la palmera y la vieja campana, entre otras cosas, son referentes para la memoria de una gran cantidad de exalumnos.

• Fue fundado en el año 1906.
  • Luego de ser inaugurado, en 1926 se trasladó a un inmueble ubicado en la intersección de Guillermo Torres y Sisco.
  • En 1987, gracias a la invalorable colaboración de un grupo de padres reunidos en la Asociación Cooperadora, con el apoyo de empresas locales, se hizo realidad el proyecto del nuevo edificio de la calle Sisco 3547, donde funciona actualmente.

Colegio Presidente Sarmiento 2

• Su fundador y director hasta el año 1908 fue el señor Arturo Cabral.
  • A partir del mes de Diciembre de 1991 fueron sus propietarias y Representantes Legales las Sras. Alba Iris Marasca y María Teresa Fagiani., hasta el año 2015 en el que venden el Colegio a Gestión Educativa, quienes son sus actuales propietarios.
Hoy, el Colegio cuenta con una importante matrícula en el Nivel Primario DIPREGEP 136, de 361 alumnos, funcionando la totalidad de las 12 secciones, 1º a 6º año, en el turno tarde. El Nivel Secundario, cuenta con 12 secciones de 1ro. a 6to., cuya matrícula asciende a 282 y desarrolla sus actividades en el turno mañana.
Colegio Presidente Sarmiento 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)