Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME)

Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME) 1

Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME) se encuentra situado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 251. Es un instituto superior privado, mixto, laico y de Jornada Simple.. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Objetivos y Valores

El objeto central en que se sustentó la creación del instituto, fue dar vida a una institución educativa con altas aspiraciones académicas para esta ciudad y la zona. Su misión es:

• Formar y capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñarse eficazmente en los niveles y modalidades de trabajo en el que les toque actuar.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad hacia los miembros de la comunidad local, nacional y regional y el compromiso de intervenir reflexivamente, sobre esas comunidades.

A fin de hacer realidad estas metas y considerando que la Institución educativa es un espacio democrático de formación, su tarea se enmarca en:

• Un fuerte compromiso con la Comunidad Educativa de Bahía Blanca y la región y la disposición solidaria con la sociedad a la que pertenece.
  • El respeto mutuo entre los diferentes actores institucionales: alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y personal no docentes.

Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME) 2

Fue fundado en el año en 2004 desde una profunda vocación por la enseñanza y el deseo de establecer una institución que, además de capacitar alumnos, ofrezca al educando las herramientas para reconocer sus propias virtudes y debilidades, alentándolo a trabajar sobre ellas y permitirse crecer personal y profesionalmente.

Luego de algunos años de desarrollo institucional, se decide que el establecimiento lleve el nombre de Ezequiel Martínez Estrada en honor al escritor y ensayista argentino, quien tiene lazos sanguíneos con ella. Fue esta una forma clara de simbolizar los objetivos de ISEME y de señalar el futuro alcance de su proyecto educativo.

Ya en el año 2004, al definir los lineamientos y enfoques institucionales, se obtiene el Nº 6621 de DIPREGEP, de la mano de la carrera Técnico Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario, siendo hasta la fecha el segundo instituto en la provincia de Buenos Aires que dicta la mentada carrera. En poco tiempo, se incorporan para su dictado en el año 2005 dos nuevas carreras: Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental e Industrial, resolución Nº 931/95 y Trabajo Social, resolución Nº 193/93.

Actualmente, el instituto continúa avanzando e incorporando otras carreras que abren un renovado horizonte en la educación terciaria de nuestra región.

Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME) 3

Extensiones Académicas

• Secretariado Médico: es el auxiliar del médico o institución de salud en la cual se desempeña; combina en su formación académica conocimientos de salud con instrumentos de gestión administrativa.Frecuencia de cursado: Se cursará 1 vez por semana (con una duración de 1 semestre), en los turnos matutino y vespertino.
  • Auxiliar de Farmacia: es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico, y requiere ser capacitado con suficiente conocimiento para desempeñarse con el criterio y nivel acorde a su tarea. Frecuencia de cursado: Se cursará 2 veces por semana (con una duración de un semestre), en el turno vespertino.
  • Auxiliar Odontológico: para relacionarse con los laboratorios, con su instrumental. Manejo de agenda. Relación con Obras sociales. Historias clínicas. Odontogramas. Frecuencia de cursado: Se cursará 1 vez por semana (con una duración de 1 año), en el turno vespertino.
  • Auxiliar de Acompañante Terapéutico: el AT trabaja como miembro de un equipo terapéutico en tratamientos de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos. Este recurso auxiliar permite acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta de gran valoración dentro del equipo terapéutico. Frecuencia de cursado: se cursara 2 veces por semana (con una duración de 1 cuatrimestre), en los turnos matutino y vespertino.
  • Curso de coaching: sirve para aquellas personas interesadas en gestionar las diferencias para disminuir las individualidades en post del objetivo común o busquen superar la instancia de “grupo”; que se encuentren gestionando equipos que no logran alcanzar los resultados deseados; integrantes de equipos que estén atravesando situaciones de incomodidad.
  • Counselling (Consultor Psicológico)
  • Auxiliar de Gestor
  • Grafología Científica: herramienta fundamental para el autoconocimiento. Para conocer nuestra personalidad, y potencialidades, a través de la escritura. Frecuencia de cursado: se cursará 1 vez por semana (con una duración de 1 año), en el turno vespertino.
  • Gestión Gerencial: en la actualidad, ya no se duda que el líder como individuo agrega valor y que el liderazgo como herramienta contribuye a desarrollar ventajas competitivas que optimizan el posicionamiento de la empresa o del grupo humano al que él pertenece y orienta. En ese sentido, el curso apunta a brindar conocimientos y mover a la reflexión al participante sobre el uso de los instrumentos más importantes para su desarrollo. Frecuencia de cursado: se cursará 1 vez por semana (con una duración de 1 semestre) en los turnos matutino y vespertino.

Convenios

El Instituto es el único establecimiento educativo de la ciudad de Bahía Blanca que tiene el privilegio exclusivo de ser centro tutorial asociado de la Universidad FASTA para educación a distancia. Esto significa, entre otras cosas, que a través de ISEME, se tiene acceso a las distintas carreras que la Universidad FASTA ofrece en este modo en particular.

Instituto Ezequiel Martínez Estrada (ISEME) 4

TEL: (0291) 454-7828