Colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO)

Colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO) 1

El colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO) se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle San Martín 2745. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico), que dispone de infraestructura religiosa propia (capilla). Se enseña el idioma inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

El colegio, inserto en la pastoral eclesial, perteneciente a la Diócesis de Azul y al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se propone la  formación  del alumno en todas sus dimensiones, teniendo como norma educativa los principios evangélicos. Esto significa el desarrollo de todas las facultades humanas, la preparación para la vida profesional y para el ejercicio de la soberanía democrática, la asimilación de la cultura a la luz de la fe, la capacitación en el recto juicio y la apertura a la trascendencia, la reafirmación de la soberanía e identidad nacional, basada en el respeto a la diversidad cultural, a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Nivel Secundario

• Secundaria Básica
  • Secundaria Superior: Orientaciones: Economía y administración o Ciencias Sociales

Objetivos

Proponer la formación integral del alumno, con una visión cristiana, cultivando conductas de honestidad, respeto y solidaridad. Con la transmisión de los valores cristianos, buscan generar actitudes humanas y comportamientos que tienen que ver  con la libertad respetuosa hacia los demás, la solidaridad, la paz, la justicia y el servicio comunitario.

Colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO) 2

Ideario

1. Se proponen contribuir al fortalecimiento del valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, de la complementariedad física, moral y espiritual del varón y la mujer, y de la institución familiar basada en la unión estable del varón  y la mujer, abierta a educación de los hijos.
  2. Aspiran a que el mundo sea el lugar donde los hombres dialoguen entre sí y se hermanen en un esfuerzo común para construir una sociedad más justa y solidaria.
  3. Creen que sólo en interacción con el otro, siendo sensibles a sus necesidades y problemas, podrá cada alumno autoconstruirse concretando su misión trascendente de ser hijo de Dios.
  4. Desde la perspectiva pedagógico institucional, adoptan los principios y valores de la democracia, entendida ésta en su verdadera esencia, su significado y su práctica.
  5. El respeto por las diferencias individuales y culturales es otro aspecto rector de nuestra institución: cada alumno es considerado como ser único y merecedor de una atención personalizada.
  6. La comunicación es la base de la convivencia. Desarrollar la buena calidad de escucha, el registro y la aceptación de lo que el otro dice y los mensajes claros son imprescindibles para el trabajo institucional
  7. Descartan toda forma de abuso o maltrato.
  8. En el ámbito académico pretenden que los alumnos alcancen una formación sólida y amplia que les permita desenvolverse sin problemas en el mundo del trabajo o en el ámbito universitario.

Colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO) 3

Proyecto Educativo

1. Tienden a favorecer un aprendizaje significativo, relacionando los contenidos curriculares con los conocimientos previos de los alumnos, cuidando que aquéllos tengan una estructura lógica y una coherencia capaces de generar actitudes positivas hacia el aprendizaje.
  2. Pretendemos que cada docente utilice las estrategias de enseñanza acordes a las necesidades de los alumnos, atendiendo a la s culturales, recreativas, deportivas y solidarias.
  3. Promueven la participación de los alumnos en las asociaciones estudiantiles, a fin de que los alumnos encuentren un espacio donde canalizar sus inquietudes sociales e intelectuales.
  4. Consideran al alumno como un ser pensante- sujeto de enseñanza- , capaz de construir el objeto del aprendizaje y al docente como un profesional capaz de relacionar los requerimientos epistemológicos del conocimiento con las posibilidades e intereses de los alumnos, con sus formas de vida, costumbres y tradiciones sociales.
  5. La metodología didáctica seleccionada es activa, flexible y actualizada.
  6. La evaluación es un proceso continuo, ya que permite detectar errores y replantear el trabajo pedagógico.
  7. Mediante un sistema de tutorías  tratamos de proporcionar una adecuada orientación personal y escolar a los alumnos y una comunicación adecuada con las familias.
  8. Consideran a los alumnos como sujetos activos, emisores y receptores de mensajes y usamos el diálogo como condición prioritaria para entendernos y resolver en consecuencia.

Propuestas/Actvidades

• Campamentos Misión
  • Lecciones paseo
  • Proyectos solidarios educativos
  • Pastoral educativa
  • Vía Crucis solidario
  • Campamento Misión
  • Proyectos de Convivencia
  • Talleres de Prevención, Juegos Deportivos Internos organizados para favorecer las buenas relaciones vinculares, el respeto por las normas y por las diferencias.
  • Talleres organizados por el Gobierno Municipal (Temas Legislativos, Seguridad Vial, Prevención de Salud).
  • Participación en el Consejo Deliberante.
  • Participación en el Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”, organizado por la ACA. .
  • Participación en Campaña Nacional de Caritas

Colegio Monseñor Cesar Caneva (IMCO) 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota, con proyección al año siguiente).

Inicial: desde $ 45.120

Primaria: desde $ 51.230

Secundaria: desde $ 56.550

TEL: 02284 42 – 3459