Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Olavarría

Listado de colegios privados en Olavarría 1

Olavarría se encuentra ubicada en suroeste de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, (GBA). La población total es de aprox. 110.000 habitantes (según el censo del año 2010).

Ciudad referente en el interior de la Provincia de Bs As:  sus Puentes Colgantes peatonales que cruzan el arroyo Tapalqué, el orgullo automovilístico reflejado en la historia de los Hermanos Emiliozzi, la hospitalidad, la gastronomía de las colectividades y los atractivos en conjunto con la diversidad cultural y las bondades de la llanura pampeana, sierras, lagunas y arroyos, hacen del Partido de Olavarría un lugar único.

Además de la ciudad cabecera, el partido se encuentra integrado por localidades subdivididas en circuitos caracterizados por su actividad principal ofreciendo un conjunto de paisajes singulares y diferentes:

Pueblos Mineros

  • Sierras Bayas: ubicada en el kilómetro 285 de la Ruta Nacional 226. Alrededor de 1879 se abrieron las primeras caleras, fundando oficialmente el poblado. Su nombre se debe al color bayo de la extracción de la Dolomita.Cuenta con Cerros, Hornos de cal que cuentan la historia del lugar, Museo, Club, Fábricas, Monumentos, Espacios de Recreación, Iglesia Cristo Rey, Zonas de Canteras.
  • Loma Negra: ubicada a 15 km de la Ciudad de Olavarría. Villa típicamente minera, también conocida como Loma Negra. Debe su nombre al color de la piedra caliza, materia prima para la fabricación de la Cal y el Cemento.Cuenta con Cerro Luciano Fortabat, Museo Hogar Loma Negra, Iglesia Santa Elena, Club, Monumentos.
  • Sierra Chica (Buenos Aires): ubicada a 10 km de la Ciudad de Olavarría con acceso sobre la Av. Dante y Torcuato Emiliozzi. Lugar de Extracción del Granito Rojo. Cuenta con el Parque La Hormiga, Capilla Santa Lucia, Zona de canteras, Iglesia Nuestra Señora de Lujan, Molino Viejo, Museo de la Piedra, Clubes, Unidad Penitenciaria.

Pueblos Colonos

  • Colonia San Miguel: ubicada a 24,5 km de la ciudad, su nombre originario fue “Deheler”, fundada en octubre de 1881. Un recorrido por la misma muestra las costumbres centroeuropeas heredadas. Cuenta con construcciones típicas, Iglesia San Miguel de Arcángel, Balneario Municipal, emprendimientos de comidas regionales, Museo Miguel Stoessel Muller.
  • Colonia Nievas: ubicada en el kilómetro 273 de la RN 226 a 28 km, ofrece un paisaje apacible y encantador. Un recorrido por la misma muestra la Iglesia más antigua del Partido de Olavarría, la Capilla San Miguel de Arcángel y emprendimientos de comidas regionales.
  • Colonia Hinojo: ubicada a 18,5 km de la ciudad. Fundada en 1877 fue el primer asentamiento de Alemanes del Volga del País. Originalmente se denominó “Kaminka”. Cuenta con construcciones típicas, Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, emprendimientos de comidas regionales, Monumentos, Museo de los Alemanes del Volga “Ariel Cherico”.

Pueblos Rurales

Localidades ubicadas a una mayor distancia, con atractivos típicamente rurales, se destaca entre las mismas la Laguna de Blanca Grande, espejo de agua casi redondo de unas 450 ha, que cuenta con alojamiento en dormís, camping, proveeduría, alquiler de botes y parrillas.

Pueblo Ferroviario

Hinojo (Buenos Aires): localidad ubicada a 20 km de la ciudad, a partir de la llegada del ferrocarril en 1883, se convierte en una de las estaciones más importantes de carga del país debido al transporte de la producción de canteras y fábricas de cal y cemento. Cuenta con Iglesia Nuestra Señora de la Asunción , Biblioteca Sarmiento, Museo de la Estación.

A comienzos de 1881 se terminó la construcción de las escuelas para varones y niñas constituyéndose en octubre de ese año el Consejo Escolar. En 1882 funcionaban las escuelas de varones y, en 1938 el partido contaba con 30 escuelas. La ciudad posee un campus universitario que contiene una sede la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Las facultades que poseen sus delegaciones son las de Ciencias Sociales,​ Ingeniería y la Escuela de Ciencias de la Salud. También, posee una sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde se dicta la carrera de Derecho, y otras de consideración.

Colegios:

  • CECO Niño Feliz : en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín fundado en 1983, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Alfa y Omega: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Monseñor Cesar Caneva (IMCO): en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Olavarría 2

  • CORIM: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas.  Brinda educación especial.
  • ECEA Cristiana Evangélica : en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1972, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • ITECO Instituto Tecnológico Olavarría: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto superior fundado en 2003, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Olavarría 3

  • Helen Keller: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una escuela primaria de educación especial fundada en 1960, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Madre Teresa de Calcuta: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución de educación especial con talleres de formación integral de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Mariano Moreno: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Libertas: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1994, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en Olavarría 4

  • Instituto Privado José Manuel Estrada: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Olavarría 5

  • Nuestra Señora de Fátima: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Nuevas Lenguas: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • San Leopoldo Mandic: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes fundado en 1984, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Nuestra Señora del Rosario: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1898, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.
  • Sierras Bayas: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario fundado en 1962, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.
  • San Antonio de Padua: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1948, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Santa Teresa: en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1959, de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *