Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa 1

Colegio Santa Teresa se encuentra situado en Colonia Hinojo, Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Scharle 1110. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés a nivel general ( nivel básico), religioso (católico)y; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Olavarría se encuentra ubicada en suroeste de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, (GBA). La población total es de aprox. 110.000 habitantes (según el censo del año 2010).

Ciudad referente en el interior de la Provincia de Bs As:  sus Puentes Colgantes peatonales que cruzan el arroyo Tapalqué, el orgullo automovilístico reflejado en la historia de los Hermanos Emiliozzi, la hospitalidad, la gastronomía de las colectividades y los atractivos en conjunto con la diversidad cultural y las bondades de la llanura pampeana, sierras, lagunas y arroyos, hacen del Partido de Olavarría un lugar único.

El establecimiento SANTA TERESA fue fundado en el año 1959. Posee una larga trayectoria en la zona y es reconocido por los habitantes de la localidad.

Historia

El 26 de marzo de 1901 se funda el Colegio Santa Teresa en una colonia de Alemanes del Volga de Argentina como parte de la actividad apostólica de las Hermanas Misioneras Scholástic. Ante la necesidad de las jóvenes de la Comunidad y zonas distantes gestionó la creación del Nivel Medio y lo logró en el año 1959, con gran número de pupilas. Con una casa amplia, que aún hoy, guarda el sello distintivo de orden, limpieza, sobriedad y belleza promocionaron:

•  Peritos mercantiles en el año 1964.
  •  Maestras Normales Nacionales en el periodo comprendido entre 1965 y 1969.
  •  Escuela técnica en el periodo comprendido entre 1969 y 1972.
  •  Bachilleres Nacionales (mixto) desde el año 1970 y continua hasta la reforma educativa de 1994.
  •  Bachilleres en Ciencias Sociales desde 1997 hasta el presente.

Las Hermanas Misioneras abiertas a las demandas y necesidades de las familias que pueden enviar a sus hijos al jardín de Infantes y por carecer la Comunidad con uno, nació el Nivel Inicial anexo con una Sala Integrada de 3 y 4 años y otra para 5 años el 24 de marzo de 1971; reuniendo en su amplísima casa a los tres niveles: Inicial, Primario y  Secundario. El espíritu maternal de las Hermanas junto a su trabajo intenso hizo posible que el jardín tenga edificio propio, ahora con dos salas en funcionamiento que se inauguraron en el año 1982.

Nació el gran gimnasio “Arnoldo Janssen” con el empuje de la Hermanas y el aporte de distintos sectores de la comunidad, cuya inauguración se llevó a cabo el 13 de noviembre de 1988; finalizando totalmente la obra el 20 de diciembre de 1992. En eñ año 1997 se dejó de ofrecer albergue para pupilas, pero continuó en la tarea de formación integral de sus estudiantes.

Actualmente, la Institución Educativa es el único establecimiento privado rural en la provincia que extiende su propuesta educativa y pastoral a niños y adolescentes de las zonas rurales aledañas a la comunidad.

Colegio Santa Teresa 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $