Escuela especial Madre Teresa de Calcuta

Escuela especial Madre Teresa de Calcuta 1

Escuela especial Madre Teresa de Calcuta se encuentra ubicado en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Entre Rios 1495. Es una institución de educación especial con talleres de formación integral de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Azul (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla.

La institución educativa Madre Teresa de Calcuta ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en el Nivel de Talleres de formacion integral. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Infraestructura y servicios

• SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (opciona)

Propuesta de proyecto educativo

• Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.

ARTE: La institución tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos y alumnas los  proyectos artísticos relacionados con: las Artes plásticas, las Artes visuales, las Danzas y la Música.

TEL: 2284 – 493478