CORIM Educación Especial

CORIM Educación Especial 1

CORIM Educación Especial se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Vélez Sársfield 3028. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. No dicta idiomas.  Brinda educación especial.

La institución educativa CORIM ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

La institución educativa CORIM promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

ARTE: La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, Danzas y Música.

Infraestructura y servicios

1. Biblioteca
  2. Huerta
  3. Ludoteca